Versión desktop Versión móvil

Battery Doctors se adelanta al cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclaje de pilas y acumuladores

Franquicias & Negocios | 17/04/2007 | 9:44

Battery Doctors se adelanta al cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclaje de pilas y acumuladores Los Estados miembros deberán contar en 2008 con sistemas de recogida de baterías.

Battery Doctors, empresa dedicada al tratamiento de las baterías para prevenir su deterioro o repararlas cuando ya están dañadas, forma parte de las pocas empresas europeas que ya están cumpliendo con la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de los mismos, por la que se deroga la directiva 91/157/CEE. Según ésta, los estados miembros deberán contar en 2008 con sistemas de recogida de baterías. En 2012 el índice de baterías recogidas deberá de ser de un 25% y en 2016 del 45%.

De acuerdo con el texto, los consumidores y los productores deberán de estar implicados en todo el proceso. Se promoverán campañas de información destinadas a los usuarios y tanto los operadores económicos como las autoridades públicas competentes deberán participar en los sistemas de recogida, tratamiento y reciclado. “Todas las pilas y acumuladores recogidos con arreglo a la Directiva, serán sometidos a tratamiento y reciclado mediante sistemas que respeten la salud, la seguridad y la gestión de residuos. Los estados miembros fomentarán también el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclado y tratamiento, y promoverán la investigación de métodos de reciclado rentables y no perjudiciales para el medio ambiente para todo tipo de pilas y acumuladores”

El sistema de Battery Doctors es uno de estos métodos rentables que protegen el medio ambiente .Se ocupa  tanto de baterías de automóviles como de otro tipo de máquinas, para evitar, por un lado, que estas se deterioren, y por otro, si ya están dañadas, que vuelvan a funcionar como si fuesen nuevas. Con dicho tratamiento se consigue alargar la vida de las baterías al doble del tiempo que durarían si no lo hubiesen recibido. Una vez tratadas, las baterías se ponen a la venta a un precio muy competitivo.

Para convertirse en franquiciado de Battery Doctors únicamente habrá que realizar una inversión inicial de 27.000 euros. Necesitarán un local de 50 m², para almacén, taller y oficina, que esté situado en zonas de gran tránsito y fácil aparcamiento.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com