Versión desktop Versión móvil

Residencias en franquicia

Expansión | 11/05/2007 | 10:30

Residencias en franquicia Geroasistencia es la primera franquicia de gestión de residencias para mayores en España.

El grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y gestiona centros en Andalucía. Entre su personal, cuenta con más de 50 especialistas entre enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y médicos. Sus planes pasan por llegar pronto a la Comunidad de Madrid.

Manuel Linares, el fundador y director general del negocio, asegura que la nueva Ley de dependencia abrirá muchas oportunidades dentro del sector. Éste es uno de los factores que le ha animado a dar el salto hacia el modelo de la franquicia.

“Queremos que nuestros franquiciados sean personas que tengan vocación por los servicios sociales a los mayores. Que no vean esta actividad solo como un negocio, porque estamos tratando con la salud y el bienestar de personas que requieren de unos cuidados muy especializados. El sector se ha profesionalizado mucho en los últimos años”, señala Linares.

El modelo de negocio de Geroasistencia tiene denominación de origen andaluza. El grupo gestiona cinco centros en Almería, otro cinco en Jaén y uno más en Córdoba. “Queremos abrir entre tres y cinco centros más cada año. Más de eso sería un poco arriesgado porque cada centro requiere el 150% de nuestra atención. Si abres un centro, la gente que entra necesita atención de calidad desde el prior momento.

Afortunadamente, la experiencia acumulada nos permite hacerlo” afirma Linares. Los franquiciados cuentan con la asistencia de los servicios centrales las 24 horas del día. El grupo Geroasistencia les transmite sus conocimientos en el sector y facilita “unos protocolos de actuación indispensables para el funcionamiento cotidiano de los centros. Cada día surgen problemas y hay que saber cómo atenderlos”, explica Linares. Según los responsables del grupo, el haber trabajado durante muchos años para la administración pública (Geroasistencia ha ganado un buen número de concursos públicos) les ha permitido conseguir unos “elevados niveles de calidad” destaca Linares.

El fundador del grupo comenzó a trabajar en el sector en 1986. Fue el administrador y después el responsable de gestión de un grupo privado de atención a mayores. “Pero mi ilusión y mis ganas de desarrollar un proyecto propio me impulsaron a instalarme por mi cuenta” recuerda Linares.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com