Versión desktop Versión móvil

MC Inmobiliaria presenta en sociedad su nuevo modelo de empresa y sus estrategias de futuro

Franquicias & Negocios | 17/05/2007 | 10:58

MC Inmobiliaria presenta en sociedad su nuevo modelo de empresa y sus estrategias de futuro Miguel Céspedes Rodríguez, Presidente del Grupo MC Inmobiliaria, junto a  D. Carlos León, Vicepresidente de MC, y Doña Pilar Torregrosa, Directora de Grandes Cuentas y Expansión Internacional, han presentado esta mañana en Málaga su nuevo modelo de empresa, como ejemplo de adaptación y como referente en el sector de la franquicia inmobiliaria y financiera en España.

"Nosotros franquiciamos servicios (inmobiliarios y financieros), por lo que es necesario ir adaptándose a los tiempos, tanto la empresa como su volumen, porque es difícil mantenerse si no conocemos el mercado y nuestra competencia", declaró D. Miguel Céspedes, poniendo de manifiesto de este modo la gran importancia que tiene el saber como funciona el sector y el segmento del que MC Inmobiliaria forma parte para poder adaptarse y crecer.

Uno de los indicadores de la revolución que está experimentando MC Inmobiliaria es el cambio de imagen que ha tenido recientemente la corporación MC, fruto de los excelentes resultados obtenidos y acorde con los valores que representa: vanguardia, modernidad y el carácter de ser diferentes al resto.

La renovación en la empresa también ha supuesto la centralización de los servicios financieros apoyada en un sistema tecnológico que optimiza tiempos y procesos de gestión, "desde  Málaga trabajamos con los bancos para ofrecer servicios financieros,  haciendo un trabajo muy pormenorizado del expediente de cada cliente".

Por otro lado, el presidente de MC Inmobiliaria aseguró que la burbuja inmobiliaria "está cambiando", y añadió que esto se deja ver por ejemplo en el precio de las viviendas residenciales, que han dejado de crecer "pasando del 30% al 8%, y aunque sigue estando por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), se seguirá frenando".

Sin embargo recalcó que la situación inmobiliaria actual es favorable para los planes futuros de la empresa ya que “nuestro público objetivo se encuentra en el sector medio-bajo, y nuestro producto constituye un bien de primera necesidad, que la gente nunca deja de demandar”. Del mismo modo puntualizó que “la venta de la vivienda usada en lo que va de año "se ha incrementado en un 11% entre el sector medio y medio-bajo, con respecto a 2006", y es que “al no poder adquirir una vivienda de obra nueva hace que se elija la vivienda usada, favoreciendo las ventas en las más de 200 oficinas de la red MC Inmobiliaria”.

En cuanto a los planes de expansión de la empresa, Céspedes comentó la presencia ya consolidada en países como Portugal, República Dominicana, Ecuador y México, además de adelantar que actualmente está a punto de firmar la presencia de MC Inmobiliaria en Colombia. Así, en dicho país se prevé la apertura de 100 oficinas en un periodo de cinco años, y en Ecuador, el objetivo que se marca es la apertura en dos o tres años de 30 oficinas.
Igualmente, el norte de Italia es objetivo de los planes de internacionalización de MC.

Por último, D. Miguel Céspedes ha destacado los acuerdos que MC Inmobiliaria ha alcanzado con diversas promotoras para la comercialización de viviendas aprovechando la enseña malagueña su posición de primera franquiciadora a nivel nacional y su experiencia de 18 años en el mercado pudiéndole ofrecer de este modo el respaldo de una marca de prestigio y seguridad.

Adelantándose a las necesidades y normativas en el mercado inmobiliario, señalamos que MC tiene una cátedra con la Universidad de Málaga, formando así a sus franquiciados como agentes profesionales de la propiedad inmobiliaria.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com