Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

2006, un año de crecimiento rentable para Mondial Assistance gracias a la innovación

Franquicias & Negocios | 22/05/2007 | 9:53

2006, un año de crecimiento rentable para Mondial Assistance gracias a la innovación Con un volumen de ventas de 1.366 millones de euros, la actividad del grupo aumentó un 12% respecto a 2005.

El resultado operativo creció un 31%, alcanzando los 63 millones de euros; mientras que el beneficio neto aumentó el 17% hasta los 55,9 millones de euros. El ratio combinado mejoró desde el 95,8% de 2005 hasta lograr el 95,2% en 2006. El Grupo mantiene y acelera la tendencia de crecimiento rentable que ha experimentado en los últimos años.

« Año tras año, el crecimiento constante y rentable del Grupo refleja la calidad de nuestra estrategia basada en el desarrollo de nuevos mercados geográficos y en la innovación, tanto en relación con nuestras líneas de negocio tradicionales como respecto a nuestros nuevos servicios » comentó Ida Luka-Lognoné, Presidente de la Comisión Ejecutiva.

Nuevos países clave
El crecimiento del grupo es paralelo a un cambio gradual en la distribución del negocio en las diferentes zonas geográficas del mundo en las que Mondial Assistance está presente.  Europa, que hace tres años concentraba el 80% de las ventas, representó en 2006 el 75,5% de la actividad, una reducción marcada por el crecimiento de otras zonas.  América del Norte creció un 15,3% y Asia-Pacífico un 25,8%,  reflejando una situación de dinamismo económico y una presencia cada vez más relevante en la estrategia de inversión de Mondial Assistance.