Versión desktop Versión móvil

Benetton se mira al espejo de Inditex para aumentar su talla

La Gaceta de los Negocios | 24/05/2007 | 10:11

En el mundo del textil no sólo hay buenas noticias para los dos gigantes del negocio: Inditex y H&M.

Compañías que antaño disfrutaron de los privilegios de sus supremacía comercial y publicitaria, como es el caso de la cuadragenaria Benetton, vuelven ahora a primera escena del mercado del retail gracias a una estrategia empresarial sencilla pero que implica a su vez cierta complejidad, la mimética.

Desde hace dos años, la compañía italiana se encuentra inmersa en todo un proceso evolutivo que persigue la adaptación a un mercado ya de por sí cambiante y que exige cada cierto tiempo algún que otro golpe de timón. Un planteamiento que Benetton se ha propuesto llevar a la práctica utilizando los principios fundamentales en los que se basa la gestión de Inditex y H&M, y que pueden quedar resumidos en unos precios más asequibles y la diversificación progresiva de sus formatos.

Para poner en marcha un nuevo plan, la compañía ha comenzado con una regeneración de sus altos directivos que persigue un cambio significativo de la cultura corporativa. Con el nombramiento de Caccia Dominioni, anterior vicepresidente de Warner Music como nuevo consejero delegado del grupo transalpino, Benetton busca ahora un impulso más profesional en su gestión, que concluirá con un cambio generacional al frente de la compañía a favor de Alessandro Benetton, hijo del actual cabeza visible del grupo.

Como ya anunció La Gaceta el pasado 24 de octubre, la expansión por tierras orientales, donde ya cuenta con 100 tiendas, es otra de las prioridades que la firma Benetton mantiene en su agenda de futuribles. La rápida evolución económica de países como China e India ha provocado una carrera inversionista de las principales textiles europeas, por lo que la firma italiana no podía ser menos. En la actualidad las ventas en esta zona representan el 8% de la facturación total del grupo aunque pretende incrementarla durante los próximos tres años hasta alcanzar los dos dígitos, sirviéndose de la India como plataforma productiva.

En cuanto a la actividad en el Viejo Continente, Benetton también pretende impulsar el negocio apoyándose en la franquicia, que continúa soportando el peso de su gestión. Los primeros resultados de este cambio de rumbo se han visto reflejados en el beneficio obtenido por la compañía italiana durante el primer trimestre de año. La firma incrementó un 13% su beneficio gracias a una mayor acogida de sus colecciones y la aparición de su nueva línea para niños conocida como Sisley. EL repunte registrado en su división de accesorios también ha ayudado a Benetton a incrementar sus resultados y de paso reconocer el viraje ejecutado hacia nuevos formatos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com