Versión desktop Versión móvil

PlanTour, un negocio de altos vuelos

Franquicias & Negocios

PlanTour, un negocio de altos vuelos PlanTour ampliará su red de agencias en más de 400 puntos de venta, entre propias y franquiciadas.

Crecen y este es el año clave para su desarrollo. PlanTour convertirá sus 150 agencias en el mercado español en 400 y lo hará con la reestructuración de las distintas áreas de negocio que forman el grupo. Su red de agencias de viajes ‘llave en mano’, su producto exclusivo y una cuidada imagen corporativa contribuyen a ello.

Nos convertimos en los mejores aliados de nuestros asociados para que su negocio sea un éxito y que puedan tanto mejorar como crecer dentro de PlanTour”, así explica el director de Marketing y Comunicación del grupo Jon Recacoechea, cómo ha conseguido PlanTour convertirse en una enseña referente en su sector. Así, y con una cuidada imagen corporativa, un producto propio y exclusivo con el que han marcado el desarrollo de las diferentes líneas de negocio que ofrecen.

PlanTour es hoy en día mucho más que una red de agencias de viajes en plena expansión, hablamos de un grupo que ha desarrollado diferentes líneas de negocio, todas enmarcadas en el ámbito turístico y que ya cuenta con 150 oficinas operativas. La enseña tiene un objetivo claro: convertir el ejercicio de 2007 en su año de referencia y no escatima esfuerzos para ello. “Un sistema de gestión propio –Netplan Agencias- que, actualmente, se está instalando entre las agencias propias de Mallorca; y, por otro, la posibilidad de que las agencias que pertenezcan al Grupo PlanTour puedan disponer de un segundo portal, además del propio escaparate, permitiéndoles la venta on-line y dando así un valor añadido a sus actuales clientes y ayudando a captar otros, son algunos de los aspectos referenciales de la marca PlanTour entre el sector turístico”, afirma Jon Recacoechea.

Tecnología a punto
No es la única opción. Para lograr que este año sea un referente para el grupo, PlanTour suma a las herramientas tecnológicas ya existentes: el sistema de gestión del área receptiva –Netplan Inconming- y la intranet corporativa –Plannet. PlanTour Destinos es otra de las herramientas desarrollada por el grupo que permite a todos los asesores de viajes del Grupo PlanTour disponer ‘on-line’ de una minuciosa selección de productos, estancias y servicios que mejor se adapte a sus clientes en los principales destinos turísticos.

‘Llave en mano’
A la hora de formar parte de la red PlanTour, el emprendedor debe dedicar muy poco al montaje y la constitución de su agencia de viajes. Desde los trámites burocráticos y administrativos para la constitución de la sociedad y la obtención del necesario y obligado título licencia de agencia de viajes, hasta el más mínimo detalle o el equipamiento informático, mobiliario, decoración, material corporativo son aspectos de los que se encarga la central. La entrega ‘llave en mano’ contempla el 100% de los elementos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, a excepción de la obra civil del local, precisamente por las características diferentes de los mismos.

El respaldo de la central
“Para competir con el resto de las grandes redes que operan en nuestro país, PlanTour cuenta con un producto propio y exclusivo”, explican desde la central. Tanto desde la central como desde las delegaciones, todas las agencias de viaje de PlanTour reciben el tutelamiento necesario para satisfacer las necesidades del día a día del negocio. Reuniones periódicas para tratar temas de campañas comerciales, producto y relaciones con proveedores son algunos de los aspectos de los que se encarga la central. El centro de formación inicial cuenta con unas instalaciones del más alto nivel, con equipamiento informático de última generación y con un plan formativo adecuado a las necesidades que un emprendedor que se estrena en este sector necesita para poder afrontar con garantías el futuro inmediato.

Fuerza de un grupo
La gestión de las compras es una opción que ofrece el grupo a sus franquiciados para ayudar a ser más rentables. PlanTour ha puesto una herramienta a disposición de los franquiciados para que puedan comprar los elementos que necesitan para su trabajo diario y para la necesaria promoción como empresa, a través de la intranet. “Con la fuerza del grupo podemos optar a precios de volumen”, apunta Recacoechea. Los gastos de funcionamiento de una franquicia son escasos, lo que le permitirán obtener grandes beneficios y satisfacción. La enseña cobra un único canon de franquicia de alrededor de 160 euros mensuales. Además, el franquiciado conseguirá un alto reconocimiento en el mercado local y nacional, con unas pequeñas inversiones derivadas en campañas publicitarias.
En definitiva, PlanTour es un grupo joven y en innovación constante y que, en la actualidad, promueve la diversificación de sus productos, optimizando así la variedad y calidad de su oferta. Y, todo ello, en evolución constante.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com