Versión desktop Versión móvil

Eurotex, pasión por la calidad

Franquicias & Negocios

Eurotex, pasión por la calidad Eurotex se internacionaliza tras contar con una red de 85 tiendas en España.

Una firma de referencia, una marca propia y una sólida estrategia de expansión que ha llevado a Eurotex a contar con 85 establecimientos en el mercado español y el reconocimiento del sector. Así se ha desarrollado esta empresa de fabricación y distribución de pinturas que sólo el año pasado facturó 28.000.000 euros.

“Somos fabricantes; 25 años ofreciendo productos de máxima calidad a precios inigualables y desarrollando toda una estrategia de expansión que nos ha permitido contar con una red sólida presente en gran parte del territorio nacional y con un plan de expansión que nos llevará fuera de nuestras fronteras”, explica el responsable de Marketing de Eurotex, Diego Roldán. Esta empresa sevillana, especializada en la venta de pinturas destinadas a la construcción y decoración, se está convirtiendo en una de las marcas referentes de su sector gracias al reconocimiento que la firma ha ido adquiriendo en el mercado nacional. Un esfuerzo que viene alimentado por la creación de su propia marca de pinturas, la ampliación de su capital social en 500 millones de euros o la creación de todo un proyecto de desarrollo que ya está dando sus resultados. “El prestigio y el reconocimiento que los diferentes puntos de venta han ido adquiriendo poco a poco, han provocado un crecimiento importante de la empresa, que en pocos años contaba ya con una importante red de distribución ‘Pinturas Eurotex’ cuya oferta estaba compuesta por referencias de distintas marcas y que hoy en día se fabrican por la propia Eurotex”, matiza Roldán. Han sido dos décadas de trabajo, de expansión y de desarrollo conjunto con visión de futuro que ha permitido a la firma crecer, fortaleciéndose en el mercado y llevándoles a liderar el sector de las pinturas de alta calidad.

Sólida expansión
Lo cierto es que la estrategia de esta compañía ha funcionado, obteniendo como resultado una empresa sólida, con 85 establecimientos entre propios y franquiciados, ubicados en distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha y León, Galicia, Madrid, Asturias e internacionalmente con franquicias en Marruecos y exportaciones a Portugal, Cuba, Reino Unido, etc. Esta red de distribución ha permitido a Eurotex facturar durante el pasado ejercicio 28.000.000 euros.
El plan de crecimiento actual de la empresa está presente sobre todo en las zonas de Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana, además de la apertura de 10 nuevos puntos franquiciados en otras zonas y varios puntos de venta propios que se unirán a las ya actuales. “En la actualidad, estamos negociando para la expansión de la marca en Bélgica, Francia, Costa Rica y Venezuela”, subraya Diego Roldán.

Establecimientos exclusivos
Los establecimientos de Eurotex están diseñados para captar una amplia tipología de clientes, y cubrir tanto las necesidades de los profesionales del sector como de los particulares. La facturación media de franquicias Eurotex es de 150.000 euros en el primer ejercicio, siendo significativamente variable el tiempo de amortización según los gastos fijos y variables de cada uno de los franquiciados. La central ofrece a sus franquiciados una extensa formación inicial y un seguimiento comercial personalizado con zona de exclusividad para la explotación del negocio. La calidad de sus productos, su disponibilidad, rapidez de servicio y asesoramiento, una atención muy personalizada y el precio son los componentes que han contribuido al rápido crecimiento de sus tiendas.


Pilares de negocio
• Son fabricantes, lo que les permite ofrecer productos de máxima calidad a precios muy competitivos.
• Extensa trayectoria: con más de 25 años en el mercado.
• Sólida red franquiciada, compuesta por más de 80 tiendas donde se ponen de manifiesto su experiencia y saber hacer en su negocio.
• Amplia oferta de productos en todos sus establecimientos que van desde las pinturas plásticas, esmaltes, barnices, alta decoración, sistemas tintométricos, imprimaciones, pinturas industriales, etc.
• Gestión óptima del negocio gracias a una formación técnica continuada con los argumentos de venta más eficaces y la publicidad más provechosa.
• Alta rentabilidad para sus franquiciados, ya que no cobran royalties, ni canon de entrada.

Con nueva imagen
Pinturas Eurotex ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, quien se convertirá en la nueva imagen de la enseña de tiendas especializadas en pinturas. Para Eurotex, Eva simboliza en el arte flamenco lo que queremos transmitir a  nuestro mercado, "la máxima calidad" de nuestros productos, con una amplia  campaña de comunicación bajo el lema "Pasión por la calidad".
Eva Yerbabuena es considerada como uno de los máximos exponentes del baile flamenco a nivel mundial y este acuerdo con Eurotex, llega en un año especialmente importante para ella.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eurotex,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com