Versión desktop Versión móvil

American Suisse opina que la regulación del sector obligará a hacer un verdadero asesoramiento financiero

Franquicias & Negocios | 29/05/2007 | 9:47

American Suisse opina que la regulación del sector obligará a hacer un verdadero asesoramiento financiero Andrés Álvarez, Director de Análisis de Riesgos de American Suisse, ha hablado en la conferencia que ha impartido el pasado jueves en el Área de Franquicias de la feria de dirección Expomanagement, en Madrid, de la inminente regulación del sector de la intermediación financiera, que ha visto cómo en los últimos años se multiplicaba el número de actores que operaban en el mercado.

A mediados de mayo se aprobaba el anteproyecto para la regulación de servicios de intermediación y contratación de créditos o préstamos, redactado desde el sector mismo, con el objetivo principal de determinar los derechos de información previa del consumidor al contratar un crédito al consumo o hipotecario o reunificar sus deudas. Se exige que las entidades suscriban un seguro de responsabilidad civil y que estén inscritas en un registro. Asimismo, se incrementan las previsiones para los casos de incumplimiento, y se establece un régimen de infracciones y sanciones.

Durante las jornadas que se han celebrado en el área de franquicias de Expomanagement, todas las entidades de intermediación financiera que han intervenido han dado su opinión acerca de la regulación. Andrés Álvarez, de American Suisse, ha resaltado que lo que provocará es que “las empresas tendrán que dar un auténtico asesoramiento financiero, de modo que al cliente se le hará un verdadero traje a medida”, explica Álvarez.

American Suisse se ofrece para ayudar al Banco de España y a las autoridades reguladoras en su trabajo, en aras de conseguir el mejor servicio para el cliente final.

Este proyecto de franquicia surge de un acuerdo entre American Suisse Group e importantes grupos financieros de EEUU y Canadá para crear una enseña denominada American Suisse Crédito. Estos grupos norteamericanos suponen una importante inyección de capital para el desarrollo del proyecto de franquicia, así como la aportación de fondos alternativos estadounidenses para la financiación de préstamos-puente con garantía hipotecaria, lo que facilita la capacidad de American Suisse Crédito para ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes.

Con sede en Oviedo, en la actualidad posee centros propios en Asturias, León, Alicante y Madrid. Este año ha empezado su expansión para implantarse con unidades franquiciadas tanto en España como en Portugal.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com