Versión desktop Versión móvil

Inditex espera abrir 15 tiendas en China a corto plazo

Digital Negocio | 30/05/2007 | 11:23

Inditex, propietaria de la cadena Zara, ha puesto sus ojos en China después de tres años en los que ha duplicado el número de tiendas para convertirse en la segunda minorista del mundo por ventas.

En los próximos 12 meses, además, espera entrar en Guatemala y Colombia y aprovechar la fortaleza del euro. Además, una nueva marca podría ver la luz en los próximos 18 meses y espera iniciar las aperturas en China en 2008.

Según informa Reuters, citando a directivos de la compañía que han preferido mantenerse en el anonimato, Inditex espera invertir la mayor parte de los 900 millones de euros previstos en el presente ejercicio en la apertura de 480 nuevas tiendas, frente a las 439 que se inauguraron el pasado año. El centro de atención estará en Europa, en especial en los países más sensibles a los movimientos de la moda, como son Francia e Italia.

En Asia, otro mercado prioritario, Inditex espera abrir 15 tiendas en China, aunque el ritmo se disparará en 2008 tras una intensa búsqueda de localizaciones. Inditex no entrará en India en 2007, pero estará en ese mercado asiático clave en los próximos cinco años. La compañía está aproximándose de forma cautelosa a un saturado mercado estadounidense, según Reuters, pero su movimiento hacia Colombia y Guatemala da muestra del interés creciente por Latinoamérica.

Como grupo, Inditex espera aumentar la superficie de ventas en un 15% anual hasta alcanzar la cota de las 4.000 tiendas el próximo año. Inditex descarta la compra de una marca de carácter externo. Cualquier incorporación llegaría desde dentro de la casa, que se toma al menos un año para poner en marcha un nuevo concepto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com