Versión desktop Versión móvil

Carrefour se decide por la franquicia para ampliar su red de supermercados

El País | 31/05/2007 | 10:12

La cadena, apostará por la apertura de supermercados en régimen de franquicia, un régimen que hasta ahora no había puesto en marcha en el mercado español.

El primer supermercado de la nueva modalidad que llevará la enseña Carrefour Express se abrirá después del verano y se convertirá en columna vertebral para hacer crecer la red actual de 82 supermercados en suelo español. "La fórmula de la franquicia nos permite un crecimiento orgánico importante con una menor inversión", ha señalado Gilles Petit, consejero delegado de Carrefour España.

La fórmula de la franquicia no se había puesto en práctica en España y se aborda una vez que se han reconvertido los 82 supermercados con la enseña Champions (con problemas de estancamiento) por la enseña Carrefour Express, que ha revitalizado las ventas. Los franquiciados de Carrefour deben respetar la marca y los parámetros de calidad y rentabilidad de la empresa, a juicio de Gilles Petit.

El Grupo Carrefour cuenta en el mundo con 12.455 tiendas de distinto formato, distribuidas en 29 países del mundo que se reparten entre Europa, Asia, África y América. Donde más franquicias tiene es en el área de supermercados. De los 2.412 que tienen en el mundo unos 800 los explota como franquiciados.

Con la enseña Champion opera en los mercados de Francia, Túnez, Noruega y Grecia. En el mercado belga trabaja con la enseña SuperGB y en Italia con la enseña GS. El grupo Carrefour utiliza menos la franquicia en el segmento de hipermercados. De los 1.024 hipermercados en todo el mundo tan solo 74 los explota en régimen de franquicia. Donde más utilizan la franquicia es en lo que denomina tienda de proximidad. El Grupo Carrefour cuenta con 3.128 tiendas de esta modalidad en su red mundial.

La decisión de entrar en el mundo de la franquicia por parte de Carrefour en España es de un gran calado debido a que España es el segundo mercado en volumen en ventas de la red internacional de 29 países (detrás de Francia) y el primero por margen de beneficio.

Además, Carrefour España, dentro de sus planes de ampliar los servicios ajenos a la alimentación y el textil, entrará en el negocio de la telefonía por contrato. Carrefour España se convirtió el pasado mes de octubre en operador móvil virtual con una tarifa única de 0,15 euros por minuto para las llamadas nacionales e internacionales sólo en la modalidad de prepago. Era la primera empresa de distribución en entrar en este mercado de la mano de Orange. Ahora pretende extender sus servicios a la modalidad de contrato, según Gilles Petit.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com