Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Stop Stress; mucha creatividad para eliminar tensiones

Expansión y Empleo | 19/06/2007 | 11:46

Stop Stress, firma creada por Jorge Arribas actualmente es una franquicia en expansión por España y en el extranjero.

¿Qué hacer para combatir el nerviosismo, cansancio y apatía que nos rodea? Jorge Arribas lo vio claro y en 2003, junto con la creación de su empresa, Stop Stress, patentó la destructoterapia una de las actividades más características de su negocio. Consiste en acudir a un desguace y armados con un mazo destrozar un coche a golpes mientras un grupo de heavy metal azuza al participante para gritar, saltar y golpear. El resultado: un cosquilleo de tranquilidad y bienestar que recorre el cuerpo.

Arribas no tenía pensado crear una empresa, trabajaba como jefe de logística en una firma importante y su tiempo libre lo dedicaba a sus aficiones: los deportes de riesgo y viajar. Un accidente le hizo replantearse esta rutina y así es como lanzó al mercado Stop Stress. Un negocio cuyo objetivo es que los clientes se relajen, se diviertan y expulsen todas las tensiones acumuladas en el día a día.

Junto a la destructoterapia, la firma organiza otras actividades más conocidas y comunes como rafting, paseos en burro, cocina, rallies, entre otras, que ya han probado empresas como Accenture, Telefónica, Novartis y Ernst & Young. Además, también ofrecen outdoor training, team building y organizan eventos corporativos en ciudades como Soria, Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia y el lejano Dubai

Franquiciar: la solución para crecer
Lo que comenzó como una aventura empresarial en Soria, se unieron dos socios y fue creciendo. Arribas recuerda que tras realizar un curso del Plan de iniciación a la promoción exterior (PIPE) organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio vieron claro que la solución para crecer eran las franquicias.

En 2004 abrieron la primera franquicia de Stop Stress en Murcia y desde entonces tiene cuatro establecimientos propios (uno en el extranjero) y tres franquiciados.

Cómo unirse a la enseña
Para convertirse en franquiciado lo fundamental es tener imaginación e iniciativa, pues la principal misión y obligación es crear nuevas actividades para su zona. No hay canon de entrada, el royalty es el diez por ciento de la facturación, aunque está exento el primer año; la inversión mínima es de 30.000 euros y la facturación prevista del primer año de actividad se sitúa entre 50.000 y 70.000 euros. Además, por las características del negocio, no es necesario un local y tampoco se exige una población mínima en la localidad que se establezca.

Ofrecen al franquiciado una amplia formación inicial de entre cuatro y ocho semanas en su propia ciudad; y a través de la misma enseña ayudan al emprendedor a buscar subvenciones, darse de alta en la Seguridad Social y demás trámites burocráticos.

Expansión
El plan de crecimiento que contempla la empresa de Arribas tiene tres fases. A corto plazo, afianzarse en el mercado español: llegar a Sevilla, Huelva, Málaga, Islas Canarias, Zaragoza y hacer Madrid en cuatro zonas. A medio plazo, reforzar su presencia en Barcelona y Galicia y a largo plazo llagar a México, Argentina y Chile.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com