Versión desktop Versión móvil

Mango se lanza a la conquista de los aeropuertos

Bolsa Cinco | 09/07/2007 | 9:50

El grupo de moda Mango potenciará su línea de negocio de tiendas en aeropuertos con unas ocho aperturas hasta finales de 2008 en ciudades como Casablanca, Singapur, Dubai, Manila y Francfort, que se sumarán a las actuales de Madrid, Kuala Lumpur, Hong Kong, Londres, Múnich, Vancouver y Dusseldorf.

El director de Expansión de Mango, Isak Halson, ha anunciado que la compañía también se presentará al concurso que convocará AENA -el ente gestor de los aeropuertos españoles- para distribuir los espacios comerciales de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, que está previsto que empiece a funcionar en la primavera de 2009.

También planea abrir nuevos establecimientos en aeropuertos internacionales de Estados Unidos y del sudeste asiático, como Manila, la capital filipina, dentro del plan de expansión en este segmento iniciado en el ejercicio pasado.

Mango, que dispone en la actualidad de 1.029 tiendas distribuidas en más de 80 países -el 60% en régimen de franquicia y el resto propias, sobre todo en estados próximos y con divisas fuertes-, tiene previsto mantener un ritmo de unas 150 aperturas anuales en los próximos ejercicios.

También negocia en la actualidad la inauguración de tiendas de la línea de accesorios Mango Touch en Francia, Rusia y Oriente Medio, después de poner en marcha el año pasado los dos primeros locales de este tipo en Madrid, según ha concretado Halson, uno de los integrantes del primer consejo de administración de la historia de la compañía.

El grupo presidido por Isak Andic, que cuenta con más de 6.500 empleados, de los cuales 1.650 se encuentran en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), cuenta con tiendas que oscilan entre los 200 y los 3.000 metros cuadrados de superficie y se ubican en países tan dispares como Bahrein, Libia, Kuwait, Omán, Singapur, Kazajistán, Armenia y Uzbekistán.

El año pasado la firma inauguró 118 puntos de venta y su expansión se centró en China, Estados Unidos, Europa y Japón, mientras que su tienda en internet, Mangoshop, facturó 3,8 millones de euros. La empresa de confección, que desembarcó en la costa oeste de Estados Unidos en 2006, año en el que también abrió su local número 900 en Andana (Turquía), ha alquilado un almacén de 54.000 metros cuadrados en la localidad de Sallent (Barcelona) con el objetivo de aumentar la capacidad de distribución y absorber el crecimiento de la marca en mercados exteriores.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com