Versión desktop Versión móvil

La Cadena hostelera Dynastic rehabilita su hotel Esmeralda confiando la restauración a TAPASBAR

Franquicias & Negocios | 17/07/2007 | 9:39

La Cadena hostelera Dynastic rehabilita su hotel Esmeralda confiando la restauración a TAPASBAR El restaurante que cuenta con dos salones cuyas dimensiones son de 120 y 130 m², está ubicado en la planta baja del Hotel Esmeralda en Barcelona.

La empresa Dynastic Explotaciones, que gestiona diversos establecimientos hoteleros de Barcelona, ha rehabilitado el Hotel Esmeralda confiando su nuevo restaurante a la cadena de franquicias TAPASBAR. El objetivo no es dar servicio únicamente a los residentes del hotel, sino a todas aquellas personas que quieran acercarse a disfrutar de la gastronomía mediterránea.

El restaurante, que cuenta con dos salones cuyas dimensiones son de 120 y 130 m² respectivamente,  está ubicado en la planta baja del Hotel Esmeralda, situado en Barcelona. En lo que se refiere al personal que está a cargo del restaurante, cuenta con 15 empleados entre camareros y personal de cocina. Teniendo en cuenta todas las reformas, la inversión aproximada que ha supuesto la apertura de negocio ha sido de 1.000.000  de euros.

Gustavo Sáenz de Ugarte es el director de éste hotel, perteneciente a la empresa Dynastic Explotaciones, propietaria de distintos hoteles en Barcelona e impulsora de la rehabilitación del Hotel Esmeralda. “Para rentabilizar la inversión que ha supuesto la reforma Dynastic apostó por la cadena de franquicias de restauración TAPASBAR” comenta Gustavo Sáenz de Ugarte, quien añade “en primer lugar nos decidimos por una franquicia porque nos permitía empezar con una imagen creada y consolidada, y por otra parte nos pareció la manera más rápida de poner el restaurante en funcionamiento. Necesitábamos recuperar cuanto antes la inversión inicial”.

TAPASBAR ofrece tres aspectos que dan confianza a esta empresa y hacen que apueste por su concepto de negocio: en primer lugar, el hecho de pertenecer a una multinacional de reconocido prestigio como es el Grupo Paradís, lo que es toda una garantía; por otra parte, el local es de grandes dimensiones y el segmento de mercado al que está dirigido es bastante amplio( comidas y cenas familiares, grupos de empresas, etc.) por lo que para dar el mejor servicio necesitaba una carta variada y de calidad; y finalmente es la franquicia que ofrece la mejor relación calidad- precio. “Esto nos permite abordar un nicho de mercado bastante amplio ya que por un lado, gracias a su bajo coste, podemos captar un público con un poder adquisitivo medio-bajo y gracias a la calidad de sus platos nos permite fidelidad a un público con un poder adquisitivo alto”, explica el director del Hotel Esmeralda.

La compañía TAPASBAR apuesta claramente por el mercado nacional, ya que su objetivo de expansión es acabar el año 2007 con 20 restaurantes franquiciados más en nuestro país, llegando a 60 locales al terminar el ejercicio. Al tiempo, pretende continuar con la inversión en locales propios, clara prueba de la viabilidad del negocio. En cuanto al extranjero, ya cuenta con dos establecimientos en México y Alemania, y la idea del grupo es entrar en breve en EEUU, Japón, Reino Unido, Italia y Francia con su cocina mediterránea. Están pendientes de cerrar acuerdos con Emiratos Árabes y el Reino Unido para establecerse con una master y un socio local respectivamente. Cuando todo esté en marcha pretende abrir entre tres y cuatro restaurantes anuales, tanto en los EAU como en Gran Bretaña.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com