Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

El fundador de Imaginarium invierte en las tiendas Aïta

La Vanguardia | 20/07/2007 | 10:44

El fundador y presidente de la cadena de jugueterías Imaginarium, Félix Tena, el fondo de inversión Finaves III, y el profesor del IESE Alberto Fernández Terricabras, han invertido 600.000 euros para hacerse con una participación minoritaria de Aïta, cadena de tiendas de complementos de moda impulsada por la familia Relats.

“Tena nos aporta una visión de futuro del mundo de la distribución” destaca el responsable de Aïta, Javier Relats. “Estos socios nos permitirán hacer un crecimiento sólido y coherente”. En el año 2004 y Javier Relats convirtió en un proyecto empresarial la tienda de complementos que habían creado su madre y su hermana Begoña unos años antes.

Aïta cuenta con tiendas en Barcelona (L’Illa, Calvet, Mandri), Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, y en septiembre abrirá tres locales en Madrid, y uno en Platja d’Aro. “Acabaremos este año con 13 tiendas” asegura Relats. Durante este año, la empresa ha puesto en marcha su estrategia de crecimiento a través de franquicias.

La compañía facturó un millón de euros en el 2006 “y este año superaremos los dos millones, por las nuevas aperturas y también porque las ventas en las tiendas que ya tenemos crecen a un ritmo del 25%”, asegura, y lo atribuye “al esfuerzo que hemos hecho para potenciar la imagen y gana notoriedad de marca”. Para el 2008 “como mínimo queremos abrir 12 tiendas más, entre propias y franquicias”, y entre ellas está alguna más en el centro de Barcelona. La plantilla actual, entre estructura y personas de tiendas, se eleva a 26 personas.

A un plazo de cinco años, la compañía mantiene su plan para alcanzar los 50 establecimientos en las principales ciudades españolas que financiará “con la aportación hecha por los socios y por los recursos que generamos”, dice Relats.

Aïta está especializada en la venta de complementos de moda para mujer, como bolsas, fulares y bisutería, y también se ha introducido en el mercado con una colección de cascos de moto de diseño muy particular. De todos los artículos a la venta “el 85% es de diseño propio y el resto de primeras marcas”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com