Versión desktop Versión móvil

Expansión Cortefiel con ritmo de 200 nuevas tiendas al año hasta 2010

Terra | 20/07/2007 | 10:55

El grupo Cortefiel está inmerso en un plan de fuerte expansión internacional, con un ritmo de aperturas de cerca de 200 nuevas tiendas al año hasta 2010, la mitad de ellas franquicias, y una inversión en torno a los 70 millones de euros anuales.

Estos datos fueron facilitados hoy a EFE por el director del área corporativa del grupo, Ignacio Sierra, en una entrevista en la que hizo hincapié en 'el gran salto internacional del grupo'.

Entre los proyectos de la compañía destacados por Sierra se encuentra en primer lugar la intención de seguir creciendo en todo el mundo y para ello se apuesta por las franquicias en muchos lugares como los grandes mercados de India y China, donde ya tiene tiendas.

El grupo cuenta con 857 tiendas gestionadas directamente de alguna de las cinco marcas del grupo (Cortefiel, Sprinfield, Women Secret, Milano y Pedro del Hierro), además de 68 corners en distintos centros y tiendas, y 327 franquicias.

El directivo destacó algunos de los cambios abordados en los últimos años son la mejora de la eficiencia financiera y la venta de los inmuebles propiedad del grupo efectuada en junio del año pasado, que concluyó con unos ingresos de 340 millones de euros, incluida la sede en Madrid, que pasó a ser alquilada.

Los planes de expansión no incluyen ni EEUU, ni Reino Unido, al menos hasta el año 2010 y el gran salto internacional se notará en estos años sobre todo en la firma Cortefiel, que hasta ahora solo estaba en Portugal y Bélgica.

En toda la Península Ibérica hay cerca de 600 tiendas, con perspectivas de crecer este año en 16 nuevas tiendas entre España y Portugal.

Sierra explicó que en España hay un gran cambio de costumbres, favorecido por el desarrollo de las infraestructuras de comunicación que hacen que la población viva cada vez más en las periferias de las grandes ciudades y que haya muchas ciudades pequeñas en las que se han construido grandes centros comerciales para las zonas de alrededor.

Agregó que en el formato de Cortefiel se ha producido un gran cambio cultural, con una apuesta muy importante por la decoración y por los escaparates, que se cambian dos o tres veces cada temporada, sin contar con las rebajas.

Además los centros de Cortefiel eran antes de al menos mil metros cuadrados y hoy puede haberlos de 600, con una apuesta por las marcas propias de calidad como Pedro del Hierro y Gonella.

Para Ignacio Sierra, la importancia internacional del textil español como su grupo, Inditex o Mango ha sido posible en parte por la fuerte competencia interna, junto al Corte Inglés, una situación que 'nos ha fortalecido, al aprender a ser mucho más competitivos'.

'Estamos conquistando el mundo', agregó y 'además contamos con la ventaja de que los ejecutivos de otros países se encuentran muy bien en España'.

Cortefiel cuenta en su sede de Madrid con personal de 21 naciones diferentes, como también son de extranjeros algunos de los directivos incorporados recientemente al grupo.

Sierra afirmó que uno de los artífices del cambio cultural en el grupo para ser la multinacional en que se ha convertido hoy es el vicepresidente Anselm Van Den Auwelant, de origen belga.

Cortefiel facturó el año pasado 1.041 millones de euros, sin contar con el negocio facturado por las franquicias y cuenta con 9.000 trabajadores, de los que 5.000 están en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com