Versión desktop Versión móvil

CreditServices prepara su salida a bolsa en 2008

Expansión.com | 30/08/2007 | 10:15

CreditServices prepara su salida a bolsa en 2008 La mayor red en España de lo que popularmente se conoce como reunificadores no teme a la crisis ‘subprime’ . Al contrario, ampliará su negocio con préstamos más comprometidos.

CreditServices, líder en España de los denominados reunificadores y refinanciadores de deuda, con más de quinientos puntos de venta, prepara ambiciosos planes de crecimiento entre este año y el que viene.

La empresa, que en los últimos años ha alcanzado una gran relevancia en el mercado español –en 2006 intermedió en la firma de más de 45.000 hipotecas– no teme la tormenta que azota los mercados internacionales por las consecuencias que está teniendo la crisis generada por las hipotecas de alto riesgo, o subprime, en Estados Unidos. Más bien al contrario.
Considera que, guardando las distancias, hay negocio equivalente en España que, sin cometer los errores que se han producido en EEUU,  puede dar mucho de sí.

Los planes de CreditServices, que desde hace semanas exhibe una vistosa campaña publicitaria en televisión con el actor Imanol Arias como protagonista, pasan por su salida a bolsa el próximo año en el mercado de Londres. Javier López, fundador y presidente de CreditServices, explica que ya se han dado los pasos previos en este sentido, con un visto bueno preliminar por parte de las autoridades pertinentes para ir preparando la documentación.

El plan de salida a bolsa, mediante la cual se dará entrada a otros socios, se realizará en paralelo a la petición de una ficha bancaria en España, para que CreditServices pueda ser una entidad financiera de crédito (EFC). 

Más músculo
Así, el grupo tendrá más capacidades de desarrollo, que vendrá de la mano de un banco de inversión americano como socio y cuyo nombre no quiere desvelar López.

El objetivo es ampliar el músculo comercial y financiero de CreditServices con la intención de ofrecer sus propios productos y dirigirse a colectivos de clientes que hasta ahora quedan excluidos del sistema financiero bancario tradicional porque su perfil crediticio está por debajo de los parámetros medios.

Con todos sus matices, serían los que en EEUU son clasificados como subprime, un mercado que en España, sin embargo, es mucho más reducido y cuenta con más garantías. Según datos facilitados por CreditServices, muchas de las solicitudes de crédito que se reciben en sus oficinas son descartadas por los bancos por considerarse de riesgo elevado, o al menos, con un riesgo por encima de la media del mercado. Sin embargo, de las que son rechazadas, poco menos de la mitad, podrían recibir préstamos en condiciones especiales, o si consiguen aportar alguna garantía adicional.

Los paralelismos entre este tipo de clientes y los del subprime estadounidense son inevitables. López es consciente de que se pueda pensar en este tipo de equivalencias, aunque lanza toda una batería de argumentos para demostrar que el subprime estadounidense nada tiene que ver con las hipotecas más comprometidas que se puedan dar en el mercado español.

Más garantías en España
Las garantías de tipo registral, jurídico y financiero que rodean al mercado de hipotecas subprime en EEUU son mucho menores que las que existen en España, a pesar de que la sofistificación de los mercados anglosajones pueda hacer pensar en lo contrario.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com