Versión desktop Versión móvil

GIC, la mejor herramienta para el sector inmobiliario

Franquicias & Negocios | 05/09/2007 | 10:29

GIC (Gestión de Inmuebles Compartidos) aparece en el mercado como la única MLS multimarca que presta sus servicios a las agencias inmobiliarias.

“GIC es la única MLS multimarca que permite a los profesionales inmobiliarios la posibilidad de incrementar sus beneficios, compartiendo inmuebles en venta en calidad de exclusiva con otros profesionales del sector”. Para los responsables de GIC, el futuro del sector inmobiliario pasa por esta forma de trabajar, muy establecida en otros países.

Las ventajas están claras. En un momento en el que las ventas de pisos se han reducido, para las inmobiliarias es clave contar con una herramienta de ayuda. Con el sistema que ofrece GIC, las agencias agilizan las ventas y multiplican sus recursos. Las inmobiliarias asociadas a GIC comparten su cartera de inmuebles, con lo que, de entrada, cuentan con mayor cantidad de producto y generan una imagen de empresa con mayor potencial. Al mismo tiempo, todos los comerciales de las enseñas unidas a GIC trabajan en la venta de esa cartera de inmuebles común, multiplicándose el número de comerciales que trabaja en la venta de cada inmueble, sea cual sea su oficina de origen.

Algunas de las herramientas que GIC presta a sus asociados son un software común y un buscador de inmuebles. Estos son comunes a todas las marcas pero a la vez están personalizados para cada una de ellas, con lo que las inmobiliarias multiplican el número de inmuebles de los que disponen, en cantidad y en calidad, pero sin perder su identidad. El número de visitas que recibe un inmueble también aumenta sobremanera, ya que se anuncia en los escaparates de todas las oficinas asociadas, en sus páginas Web, etcétera.

El cliente de las inmobiliarias, el vendedor del inmueble, también obtiene ventajas con este sistema: por una parte, le permite vender a través de varias inmobiliarias a la vez, aunque firme la exclusiva con una de ellas. Por otra parte, la inmobiliaria puede ofrecer al vendedor el mejor precio de venta del mercado, ya que el comprador del inmueble verá que éste cuesta lo mismo vaya a la agencia que vaya y no podrá hacer presión sobre su precio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com