Versión desktop Versión móvil

El grupo Morellato & Sector adquiere la cadena BlueSpirit

Franquicias & Negocios | 18/09/2007 | 10:37

El grupo Morellato & Sector adquiere la cadena BlueSpirit Con esta adquisición, el grupo italiano estima facturar 270 millones en el 2007.

El Grupo Morellato & Sector ha adquirido el 100% de D.I.P. Difusione Italiana Preziosi S.P.A, sociedad del grupo empresarial Arca Impresa Gestioni SGR y propietaria de la cadena de tiendas de joyería y relojería BlueSpirit. Con esta nueva adquisición, Morellato & Sector amplia sus canales de distribución y estima facturar cerca de 270 millones de euros en el 2007.

D.I.P,  que cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 43 millones de euros y con 287 puntos de venta de la marca BlueSpirit, es la cadena de franquicias más grande de Europa de venta al por menor en el sector de joyería y relojería. Presente en 10 países diferentes, tiene su mayor presencia en Italia con 205 establecimientos, seguido de España con 30 y 29 en Alemania.

El grupo Morellato & Sector es propietario de las marcas de joyería y de relojería Sector, Morellato, Molecole y Philip Watch y poseedor de las licencias Roberto Cavalli Time Wear, Just Cavalli Time, Just Cavalli Jewels, Pirelli Pzero Tempo, Miss Sixty Jewels y Miss Sixty Time.

La adquisición, por parte de Morellato & Sector de BlueSpirit, forma parte de la estrategia diseñada por el grupo italiano de implementar su proyecto de leadership en el mercado de la joyería y de la relojería internacional. Un plan estratégico que comenzó con la adquisición del Grupo Sector y que se afianza con la compra de esta cadena de tiendas.

Ludovico Rebecca, director general de Morellato & Sector en España ha manifestado que “los puntos de venta BlueSpirit mantendrán su identidad, y seguirán comercializando una amplia cantidad de marcas, y no se transformarán en un negocio multimarcas exclusivo de Morellato & Sector. Tampoco modificarán el criterio distributivo de las marcas del Grupo para evitar penalizar a los clientes que ya son patrimonio de la empresa”. Por otro lado, ha declarado que “el grupo ya tiene proyectada la apertura de tiendas exclusivas de las marcas del grupo (Morellato & Co). Una realidad con 25 tiendas en Italia y un objetivo en otros países como España”.

Así pues, la cadena BlueSpirit comporta para el Grupo Morellato & Sector la ampliación de sus puntos de venta directa, basándose en la experiencia y el éxito de retail. Mientras que los clientes se verán beneficiados gracias al amplio servicio comercial que el grupo italiano puede ofrecer.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com