Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

VICONET comienza su expansión a través del sistema de franquicias

Franquicias & Negocios | 01/10/2007 | 11:57

La enseña, que cuenta con más de 10 años de experiencia, se dedica a la venta e instalación de sistemas de videovigilancia y de seguridad.

Viconet, empresa dedicada a la venta e instalación personalizada de sistemas de videovigilancia y de seguridad, ha decidido expansionar su enseña a través del sistema de franquicias. Fundada en Navarra en 1997, es una de las más destacadas empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de seguridad. Durante el ejercicio 2006 alcanzó un volumen de facturación de 500.000 euros.

Viconet ha desarrollado varios sistemas propios de vigilancia que ofrecen muy buenas prestaciones a precios competitivos. También trabaja con una amplia gama de productos externos como cámaras, sistemas de control perimetral, equipos de grabación y transmisión de video, etc. dando respuesta a la creciente demanda existente en el sector. Aparte de la comercialización de estos sistemas y productos de alta tecnología, Viconet también se encarga de la instalación y el mantenimiento postventa, convirtiendo la atención al cliente en la máxima prioridad de la enseña.

El perfil del franquiciado que busca Viconet es un profesional con experiencia comercial técnica en materia de sistemas de vigilancia o bien un licenciado en ingeniería informática o de telecomunicaciones con habilidades comerciales que quiera tener su propio negocio. También se contempla la opción de empresas dedicadas a instalaciones eléctricas con escaso rendimiento que se plantean un cambio de actividad.

El franquiciado contará con las últimas novedades en productos y sistemas que se introduzcan en el sector y recibirá la correspondiente formación tecnológica de forma periódica. Viconet le proporcionará todas las herramientas necesarias para que pueda anticiparse y adaptarse a las demandas del mercado.

La inversión inicial que hay que llevar a cabo es de 35.700 euros e incluye un canon de entrada de 18.000 euros. El canon de publicidad es un 1% sobre la facturación mensual y el royalty un 3%. El local deberá tener una superficie mínima de 100 m² y estar ubicado en un polígono industrial, con facilidad de aparcamiento y zona de carga y descarga.