Versión desktop Versión móvil

Manterol Casa da el salto a la comercialización

El Mundo | 04/10/2007 | 10:31

La empresa valenciana especializada en textil-hogar va a crear una red de tiendas para expandir su negocio, acercarse al consumidor y crear imagen de marca.

La firma de textil Manterol Casa ha decidido  dar el salto a la distribución y abrir una red de tiendas propias. La primera, que se inaugurará a principios de Octubre y se ubicará en el centro de Valencia, El objetivo principal es hacer frente a la competitividad, expandir el negocio y hacer imagen de marca.

La mayoría de los fabricantes de textil-hogar son proveedores del punto de venta tradicional, pero ésta cada vez pierde más peso frente a las cadenas de marca, como Zara Home o Nido, y frente a las grandes superficies que fabrican y venden sus propios productos. Además, la tienda especializada trabaja con muchas marcas y esto dificulta la identificación de una en particular. En algunas ocasiones los fabricantes consiguen tener sus propios corners (espacios diferenciados para sus productos), pero esto aún no es mayoritario.

De hecho, el director general de Manterol defiende que a pesar de que su empresa produce una amplísima gama de productos de textil-hogar, algunos no son conocidos por el consumidor. Por ello asegura que las empresas industriales <<tenemos que acercarnos más al consumidor, mejorar el merchandising, y por supuesto intentar tener puntos de venta propios. Es la asignatura pendiente, nos hemos dado cuenta tarde que estar cerca del consumidor tiene muchas ventajas, pero hay que estar ahí>>, recalca.

Manterol Casa tiene previsto abrir también tienda propia en Madrid y en Barcelona, pero estas se retrasarán al menos hasta la primavera del 2008 por el alto coste del alquiler de los locales. Manterol ya cuenta con tres tiendas outlet en Ontinyent, Benidorm y Yecla, en la que ofertan los productos de otras temporadas a precios reducidos, una línea que de momento no tienen previsto ampliar. << Funcionan bien porque la gente cada vez destina menos dinero a productos del hogar pero no es nuestra vía preferencial>>, argumenta Terol.

Respecto al cierre del ejercicio de la firma valenciana, el presidente esgrime que el año <<está siendo duro>> pero que de momento están dentro del presupuesto y que esperan tener un invierno (periodo en el que realizan prácticamente el 50% de la facturación) fuerte.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com