Versión desktop Versión móvil

Happy Days apuesta fuerte por su sector

Franquicias & Negocios | 05/10/2007 | 10:25

Happy Days apuesta fuerte por su sector El retail concentra tres de cada diez aperturas franquiciadas.

Las posibilidades franquiciables dentro del mercado español, han visto en el retail una de los fórmulas más exitosas, y menos explotadas dentro del mercado de las franquicias. El año próximo se espera la apertura de unos 4.900 establecimientos franquiciados, de los cuales 1.570 pertenecerán al sector del retail, un 6,9% más que en el ejercicio precedente. Happy Days, prevé en el próximo año un incremento del número de franquiciados superior al 18% que alcanzó este año.

El sector de mayor auge seguirá siendo el de la hostelería con casi el 60% de las redes franquiciadas creadas. La moda y la decoración para el hogar son dentro del comercio minorista las que concentran la creación de este tipo de establecimientos. Es por ello, por lo que Happy Days ha apostado por incorporar en su catálogo productos de decoración y hogar. De esta manera la franquicia pretende ampliar su oferta para dar un servicio óptimo a sus clientes e incrementar su competitividad en un mercado en expansión.

A nivel global, se prevé que el total de franquicias que existan en 2008 superen la barrera de los 20.000 millones de euros en facturación, un 6% más que en el ejercicio actual. Por su parte, la inversión en el sector crecerá en un 7%, rozando los 7.000 millones de euros y el empleo lo hará también en un 6%, creándose 17.000 nuevos puestos de trabajo.

En el campo del retail se esperan unos ingresos de 9.240 millones de euros, un 3,7% mayor a los de 2007, la inversión crecerá en un 6,3%, hasta superar los 3.600 millones de euros. A la vista de los datos, pese a las dificultades persistentes en el acceso a locales bien ubicados, el comportamiento del retail ha sido satisfactorio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com