Versión desktop Versión móvil

Bimba & Lola teje su plan para llegar a las capitales de la moda

Expansión | 08/10/2007 | 10:50

La compañía, propiedad de las sobrinas de Adolfo Domínguez, ultima sus primeras aperturas internacionales.

La enseña textil creada por las hermanas María y Uxía Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, cofundador de STL (el grupo propietario de las redes de tiendas Carolina Herrera y Purificación García), sólo ha necesitado un año y medio para crear una red comercial de 60 tiendas y firmar una de las expansiones más veloces de los últimos años en el sector de la moda, a partir de una inversión inicial de 15 millones de euros.

Desde su estreno, en febrero de 2006, ha logrado posicionarse en las principales plazas de España y Portugal, combinando tiendas en calles principales y en centros comerciales de última generación. Su modelo de crecimiento se apoya en el formato de franquicias, pero también incluye las tiendas en propiedad.

Los planes de expansión de Bimba & Lola aún no han tocado techo. De aquí a finales de 2008, quiere estar presente con 90 puntos de venta, lo que significa aumentar en un 50% su número actual. Las aperturas más cercanas en el calendario, este otoño, han elegido tres ciudades en las que el grupo ya tiene presencia: Pamplona, Vigo y Oviedo.

El próximo año, llegará el lanzamiento internacional de la compañía, que tras el éxito de sus experiencias en Portugal, está preparando la llegada a los principales centros de la moda de Europa, Asia y, en una fase posterior, Latinoamérica. En el continente asiático, sus prioridades son China, Taiwán y Malasia, mientras que en Europa priorizará Francia y Portugal.

Si se cumplen las estimaciones de ventas, la facturación se elevará a 35 millones de euros al cierre de 2007, frente a los 18 millones de 2006.

La enseña, que inicialmente se había volcado en los complementos de moda femenina, ya ha colgado en sus vitrinas tres colecciones de ropa y continuará potenciando esta línea de negocio. Su desafío es presentar novedades de prendas cada semana, a través de un modelo de distribución en el que las colecciones no llegan de golpe a la tienda al comienzo de la temporada, sino que van saliendo paulatinamente al mercado para sorprender en diferentes momentos.

Estreno en París
Bimba & Lola, que se ha propuesto conquistar París con varias aperturas en 2008 y 2009, quiere situarse en un segmento intermedio de la moda, con propuestas chic y últimas tendencias a un precio entre las cadenas de ropa y las tiendas de lujo. Bolsos, zapatos y todo una abanico de complementos comparten protagonismo con sus primeras colecciones propias de ropa, en tiendas que buscan recrear el ambiente de los atelier parisinos de costura. El crecimiento del grupo ha sorprendido al sector, por la rapidez en la apertura de tiendas y el volumen de las inversiones.

Una firma veloz

  • En sólo 18 meses, ha creado una red comercial de 60 tiendas, con una inversión inicial de 15 millones de euros.
  • Su internacionalización apunta hacia Europa y Asia, en primer lugar. París tendrá sus primeros puntos de venta el próximo año. En una segunda fase, llegará a Latinoamérica.
  • A los complementos de moda ha sumado tres colecciones de ropa. Su idea es distribuir sus propias prendas poco a poco, para generar un efecto sorpresa en el mercado.
  • Se dirige a un segmento de precio intermedio, con propuestas chic y últimas tendencias.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com