Versión desktop Versión móvil

Centre Finance prevé la concentración de las redes de asesoramiento financiero

Franquicias & Negocios | 18/10/2007 | 10:43

Centre Finance prevé la concentración de las redes de asesoramiento financiero

La compañía especializada en oferta multibanca estima que esta 'selección natural' aportará profesionalidad y transparencia al sector.

De esta forma, una buena parte de los pequeños operadores financieros experimentarán en los próximos dos años un proceso de "selección natural" consistente en la desaparición o concentración de aquellas pequeñas empresas nacidas al amparo del 'boom' inmobiliario de los últimos años y una creciente necesidad de financiación.

Según Centre Finance, esta reordenación de la oferta aportará mayor profesionalidad, transparencia y madurez al sector de la intermediación financiera en España ya que sólo sobrevivirán aquellos agentes financieros que sean capaces de aportar una mayor especialización y valores añadidos al proceso.

En la actualidad, este sector se caracteriza por su excesiva atomización, con multitud de operadores, algunos de los cuales carecen de la titulación y formación adecuada para asesorar a los clientes, así como de planes de expansión ordenados apoyado en centros hipotecarios o de análisis capaces de tramitar la documentación de los expedientes de los franquiciados con todas las garantías.

Para Centre Finance, el momento de incertidumbre económica que afecta también al sector financiero permitirá a las empresas que posean un plan de negocio sólido demostrar que se encuentran "en buena forma", y distinguirse de las compañías de reunificación de deudas y créditos rápidos que, lejos de asesorar al cliente, realizan un papel de intermediario que ensombrece el buen hacer de otras compañías del sector.

Centre Finance está inmersa en un plan de expansión que le llevará a invertir 1,2 millones de euros en la apertura de 30 oficinas en régimen de franquicia en 2007, principalmente, en el Arco Mediterráneo y zona centro peninsular. La compañía prevé terminar el presente ejercicio con un total de 50 oficinas operativas en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com