Versión desktop Versión móvil

Grupo Cortefiel, Perfumerías If, Ikea y Eat Out destinan más del 30% de su facturación anual ha hacer branding

Franquicias & Negocios | 14/11/2007 | 10:10

“Branding en Retail” ha contado con la participación de 200 asistentes, entre empresas miembros de Comertia, administración pública, instituciones del sector de comercio y colaboradores.

El presidente de Comertia, Javier Cottet, ha inaugurado la quinta edición de la jornada haciendo un apunte al branding, “como el proceso integral que gestiona una marca desde el punto de vista estratégico y creativo”.

A continuación, Jaume Miquel, director general de Woman’Secret que pertenece al Grupo Cortefiel, ha hecho un repaso de las marcas que tienen actualmente el grupo (Cortefiel, Milano, Woman’secret, Pedro del Hierro y Springfield) centrando la temática de branding en la experiencia de Woman’Secret, marca dedicada a la lencería. Para Miquel, “la política que destacamos es poner en práctica el brand extensión”, filosofía que se trata de proteger la marca principal del grupo. Para el Grupo Cortefiel, la marca líder es Cortefiel, que aporta un 40% a la facturación total del grupo.

Cortefiel como marca nace en 1946 y hoy cuenta con 262 puntos de venta y 2.305 trabajadores. Cerró el 2006 con una facturación de 407 millones de euros.

Carlos Ortega director de Perfumerías If, ha dedicado su intervención ha explicar a los asistentes el proceso de branding de homogenización que ha llevado a término desde 2003 la compañía, reconvirtiendo a Perfumerías If, seis marcas de droguería y cosmética con connotaciones locales, situadas geográficamente en el norte de España. (Navarra, La Rioja, Cantabria y País Vasco). Perfumerías If, 100% del capital del Grupo Eroski, cuenta con 299 puntos de venta en España y Andorra y una facturación en el 2006 de 200 millones de euros. Carlos Ortega ha señalado como principal estrategia empresarial de branding de la empresa “la comunicación destina al colaborador en el punto de venta, como nexo de personalización y fidelización del consumidor final”.

Después del café, Emmanuelle Charpentier, director de control y planificación de Ikea ha hecho una exposición alrededor de los atributos de la marca: diseño práctico y precio muy asequible.

La última ponencia estuvo a cargo de Jordi Rigual, director corporativo de marketing de The Eat Out Group, empresa líder en el sector de la restauración rápida y miembro de Comertia, que ha centrado su ponencia de branding en el “rebranding” de Pans & Company, una de las marcas líderes de la compañía. The Eat Out Group cuenta actualmente con 545 establecimientos en régimen propio y franquicia. Facturó 240 millones de euros en 2006. Para Rigual, “el branding es la estrategia de diferenciación de una compañía y ésta diferenciación se ha de traducir en a creación de valor de la compañía”.

El cierre del acto ha ido a cargo del Concejal de Innovación, Universidades, y Empresa, Joseph Huguet, que ha destacado la actividad preactiva de las empresas de Comertia como una forma positiva de trabajar conjuntamente con la administración pública. También ha hecho énfasis en la necesidad que tiene el retail catalán de ser ambicioso y hacer el salto internacional. Según ha comentado el concejal “la Pyme catalana está especializada en Europa, por tanto, necesitaría apuntar hacia el mercado euro mediterráneo y los países de Europa del Este.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com