Versión desktop Versión móvil

Inditex crea una franquicia social

Expansión | 14/11/2007 | 10:27

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) e Inditex han unido sus esfuerzos en un proyecto experimental.

Arrancará antes de fin de año con la puesta en marcha de Integratex, empresa integrada en el grupo Galega de Economía Social, participado en un 80% por Cogami y en un 20% por Corporación Caixa Galicia, a través de su Fondo Social.

Integratex nace como una franquicia de la cadena de tiendas Máximo Dutti, que dará lugar a una tienda de apertura inminente en e municipio de Allariz (Orense). Se tratará de un establecimiento atendido por personas con algún tipo de discapacidad, en un esfuerzo por integrar en el mercado laboral a este colectivo.

Exportación
Del éxito de esta iniciativa depende que más tarde pueda exportarse a otras localidades, aunque la compañía presidida por Amancio Ortega maneja una referencia alentadora. En la localidad barcelonesa de Palafolls, patrocinó una tienda outlet (con prendas de temporadas pasadas) de varias de sus marcas atendida por personas con alguna enfermedad mental y en la que el año pasado tuvo que redoblar su inversión dado el éxito de ventas alcanzado. Esta iniciativa en Cataluña vincula al grupo propietario de la cadena Zara con la Fundación Moli de’n Puigver, una organización sin ánimo de lucro.

Con Cogami puede plantearse una relación similar. Creada en 1990 para aglutinar a diversas asociaciones de carácter local y comarcal en la comunidad gallega, su objetivo inicial era alzar una única voz para reivindicaciones relacionadas con la accesibilidad y la mejora de las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Tres lustros después, se han convertido en el motor de Galega de Economía Social, un grupo empresarial multidisciplinar, para el que trabajan 490 personas, cifra que se eleva hasta los 890 trabajadores si se considera las empresas que no son enteramente de su propiedad, pero en las que sí tiene participación. El grupo lo integran 14 centros especiales de empleo, cuya última incorporación será Integratex.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com