Versión desktop Versión móvil

Massimo Dutti inaugura la segunda tienda gestionada por discapacitados

Cinco Días | 27/11/2007 | 12:06

Podría ser una inauguración más de las muchas que realiza Inditex cada semana, pero este nuevo local de Massimo Dutti tiene rasgos particulares.

La tienda que el grupo textil acaba de abrir en Allariz, Orense, está atendida por cinco empleados con diferentes grados de discapacidad física, de entre el 30% y 70%. Además está diseñado de modo que se facilite la actividad a cualquier empleado o cliente con discapacidad: escaleras y ascensor adaptados, puertas de acceso automáticas, probadores grandes, caja y mostrador adecuados, aseos...
Más allá del planteamiento de integración, la selección y formación de empleados de Allariz es igual al resto de la cadena. La plantilla 'ha pasado por el exigente proceso de formación de cualquier empleado de la cadena', asegura Inditex, 'con excelentes resultados'. El personal de Massimo Dutti 'ha participado en la formación' y continuará 'prestando el apoyo de dirección, formación y gestión que reciben todas las tiendas de la cadena'.

Inditex, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el Concello de Llariz colaboran en este proyecto para la integración de gente con discapacidad física en el entorno laboral. Se trata del segundo establecimiento de Massimo Dutti for & from special people, tras la tienda de Palafolls, Barcelona, un local atendido por personas con trastornos mentales severos en marcha desde 2002.

La tienda vende productos de Massimo Dutti de campañas anteriores a precios reducidos para garantizar cierto nivel de actividad comercial. Inditex explica que el objetivo es no sólo 'convertirse en una posibilidad de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad', sino además ser 'una iniciativa viable en términos económicos'.

Además de moda, la tienda Massimo Dutti en Allariz vende cosmética bajo el nombre For & from special people, con el etiquetado en braille. Inditex destinará parte de la venta al proyecto Ágora, que desarrolla la ONCE en Latinoamérica.

Cogami gestiona la sociedad Integratex dedicada a la constitución de empresas que ofrecen oportunidad de empleo a gente con discapacidad. Las iniciativas se plantean no sólo desde el punto de vista de la integración social, sino también como proyectos empresariales 'sólidos, capaces de generar beneficios' que permitan financiar nuevos planes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com