Versión desktop Versión móvil

Amicca, la fórmula de expandir tiendas

Franquicias & Negocios

La alianza e iniciativa conjunta de las grandes marcas comerciales.

Dos años potenciando implantaciones conjuntas gracias a la sinergia provocada por las 50 grandes marcas profesionales que integran su asociación. AMICCA nace como amplificador para promotoras inmobiliarias, centros comerciales y asociaciones de comercio. Una alianza comercial abierta a la participación de nuevas marcas, con las que seguir creciendo.

Seguir creciendo. No detener su expansión y potenciar implantaciones conjuntas, ofreciendo un mix comercial coherente y equilibrado. Esto es AMICCA, La Asociación Minorista para el Control del Coste Arrendaticio que surgió en el año 2005, de la iniciativa pionera de un grupo de grandes marcas. Sus objetivos:

  • La contribución al desarrollo urbanístico desde la iniciativa privada
  • La colaboración con administraciones, organismos autónomos y entidades privadas en materia de habilitación de espacios.
  • La racionalización del coste inmobiliario a través de la ampliación de su oferta. 
  •  La puesta en común de conocimientos y equipos humanos en áreas propias de la expansión comercial de cada empresa.

-Evolución constante
Dos años de trabajo y 50 marcas asociadas determinan la evolución de Amicca, una trayectoria en crecimiento constante, que ha visto como la puesta en común de informaciones y de iniciativas de implantación ha dado sus frutos. Es más, la consecución de proyectos innovadores y la integración de nuevas marcas de modo continuo hacen de AMICCA una asociación de empresas y profesionales que se mueven al ritmo del mercado, con un alto desarrollo de creatividad comercial.
La búsqueda de locales y su implantación en los principales centros comerciales no debe ser un problema, sino un sistema de negocio para todos: para las enseñas que forman AMICCA y para los propios centros comerciales. Entre los objetivos de la asociación, se encuentran, precisamente: 

  • La dinamización de áreas urbanas a través de implantaciones que representen una oferta heterogénea y atractiva para el consumidor.

-Las ventajas
Las ventajas son muy claras. Para una empresa sola es muy difícil instalarse en una calle que no sea primera línea comercial y, además, atraer público constantemente. Sin embargo, las perspectivas cambian cuando las que se instalan es un numeroso grupo  de firmas, de primeras marcas. Entonces son capaces de transformar un zona o barrio determinado en un foco comercial de primera categoría. Una situación igual a la que puede suceder en los centros comerciales, donde el flujo de clientes se puede multiplicar bajo rótulos de primera categoría. De esta forma, los planes de expansión de las marcas no se ven truncados. Esta es una de las ventajas de AMICCA que, además, proporciona a las enseñas que la integran la posibilidad de negociar conjuntamente el coste de diversas implantaciones
“En AMICCA, la sinergia de conocimientos de todas las marcas que la integran -más de 50- fluye de forma constante. De este modo, inversores y emprendedores con perfil de franquiciado podrán disfrutar de los beneficios que esto supone, sumado a las economías de escala que proporcionan la unión de las empresas integrantes”, destacan desde la propia asociación comercial.

-Proyectos en marcha
Además, del proyecto de ampliación del centro comercial de Bonaire, AMICCA también se han implicado en diversas intervenciones en cascos históricos de así como, diversas implementaciones y negociaciones conjuntas en centros comerciales.
“La colaboración entre operadores se ha hecho necesaria en los ámbitos relativos a la contratación de suelo comercial. Superar los 50 socios antes del tercer año de vida es un síntoma de que las compañías tienen un verdadero nudo gordiano, cuando se trata de afrontar el precio de los alquileres”, resume Fernando Trebolle.
La asociación continua abierta a nuevas marcas que quieran sumarse a este proyecto y continuar su expansión sin trabas y con el apoyo de las primeras marcas del sector.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com