Versión desktop Versión móvil

Centre Finance amplía su cartera de fondos para inversores

Franquicias & Negocios | 03/12/2007 | 10:57

Centre Finance amplía su cartera de fondos para inversores Centre Finance, compañía de asesoramiento financiero a través de la oferta multibanca, ha alcanzado un acuerdo con Profim, empresa de asesoramiento independiente dedicada al diseño y seguimiento de carteras de fondos, por el cual integrará en su oferta más de 8.000 fondos de inversión inscritos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el fin de dar un servicio integral a sus clientes.

En virtud de esta operación, Centre Finance ofrecerá a sus clientes, a través de Profim, el diseño personalizado de carteras de fondos de inversión, así como un servicio de seguimiento y asesoramiento continuado con el fin de garantizar una óptima rentabilidad.

El diseño de la cartera de inversión -que debe ser superior a 60.000 euros- se realizará a partir de los principales fondos de inversión del mercado para cada activo, sector y país en el que se vaya a invertir, de manera independiente a las entidades bancarias, y una vez realizado un estudio del perfil del cliente y del riesgo que está dispuesto a asumir.

Además, el inversor se beneficiará de un servicio de seguimiento, por parte de Profim, que incluye informes trimestrales personalizados, notas de análisis, alertas y alarmas. El asesor personal informará al cliente de los cambios que debe realizar, tanto en función de la situación de los mercados como de las expectativas de evolución de cada fondo.

Adicionalmente, el cliente podrá contratar con Profim un servicio de asesoramiento integral, que consiste en el diseño personalizado de la cartera de inversión y la apertura de una cuenta para operar con fondos, en una entidad financiera de reconocido prestigio, así como en la realización de un seguimiento de control de las operaciones. De esta manera el usuario podrá adaptar su cartera a los movimientos del mercado, llevando a cabo operaciones y gestiones relacionadas con sus fondos en todo momento y con total libertad.

El patrimonio de los fondos de inversión financieros alcanzó en 2006 los 270.407 millones de euros, un 3,13% más que en el ejercicio anterior, según datos de la CNMV. Además, el número de partícipes y accionistas roza actualmente los nueve millones, según la patronal Inverco. Este organismo valora que, durante la crisis de los mercados, los fondos han seguido ofreciendo a los partícipes una liquidez total y unas rentabilidades crecientes.

Actualmente los fondos de inversión suponen un pequeño porcentaje del total de las operaciones realizadas por Centre Finance; con este acuerdo firmado con Profim se espera que este dato se incremente considerablemente. Para María Dolores Sánchez, directora general de Centre Finance, "esta operación supone ampliar la cartera de fondos de inversión que ya poseíamos y ofrecer más servicios financieros a una clientela heterogénea que demanda una inmensa variedad de productos".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com