Versión desktop Versión móvil

Adolfo Domínguez inaugura en Miami su primer local en EE UU

Cinco días | 04/12/2007 | 10:03

Por qué Miami? Porque es una ciudad bilingüe', explicó el diseñador Adolfo Domínguez a la cadena de televisión CBS4 durante la inauguración en Miami de su primera tienda en Estados Unidos.

Así, para el diseñador español, la entrada con tienda propia en el gigante americano a través de Miami es una decisión 'lógica' por la ausencia de barreras lingüísticas en el mercado hispano, el principal del sur de Florida.

'Estados Unidos es un reto, es un país muy competitivo, muy amplio y muy complicado, por eso vamos prudentemente y empezamos por aquí', señaló el empresario en una entrevista a Efe. La tienda cuenta con modelos de ropa del diseñador gallego para hombre y mujer, así como la colección de complementos y zapatos.

Al acto de inauguración en Miami asistió la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien destacó la trascendencia de las inversiones españolas en Estados Unidos por el aumento experimentado en los últimos años. Jiménez señaló que es natural que el proceso de expansión de las empresas españolas llegue a Estados Unidos después del esfuerzo hecho en los países iberoamericanos. 'Es normal que se aceleren las inversiones porque la internacionalización se ensayó en Latinoamérica, dado que era más fácil por idioma y el conocimiento de los mercados, y ahora al consolidarse en esos países es razonable que el proceso de inversión haya aumentado en Estados Unidos', según recoge Efe.

Con esta apertura, Adolfo Domínguez refuerza su apuesta por América. El pasado mes de octubre, la firma de moda inauguró un México, donde tiene ocho locales en la capital, más otros tres en la ciudad de Monterrey y uno en Puebla; ese mismo mes, el grupo abrió su primera local en Ciudad de Panamá y, a estas aperturas, se suman las inauguraciones de Miami y la próxima de Santiago de Chile. También prevé su entrada en Perú y Colombia, donde se establecerá en sus capitales a lo largo del año que viene.

'Vendemos lujo a precios accesibles', añadió Domínguez a la cadena local. 'No diría que es barato, el equilibrio entre precio y calidad es perfecto', añadió. Prevé tres aperturas más en Florida en seis meses.

'Nuestro objetivo es implantarnos sólidamente en el continente americano en dos o tres años', señaló Adolfo Domínguez durante la inauguración de su primera tienda en Estados Unidos. El diseñador tiene previsto abrir tres tiendas más en Miami en los próximos seis meses, dos en el mismo centro comercial y otro en el de Aventura Mall, con las que incorporará las líneas U para adolescentes y Adolfo Domínguez Plus de tallas grandes. La firma de moda tiene ya cerca de 400 establecimientos en 20 países entre los que destaca España, Reino Unido, China, Japón y otros países latinoamericanos como México, Argentina, Panamá y Puerto Rico. Como paso previo a su entrada en EE UU, el diseñador participó el año pasado en la feria de moda Miami Fashion Week, donde recibió un premio por su carrera profesional.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com