Versión desktop Versión móvil

Credit Services financia y asesora negocios inmobiliarios en mercados emergentes

Expansión | 10/12/2007 | 10:58

Credit Services financia y asesora negocios inmobiliarios en mercados emergentes La compañía sortea el parón inmobiliario en España con nuevas iniciativas dentro y fuera del país.

Estrecha las relaciones con las constructoras y promotoras y busca negocio en países como Marruecos o Polonia.

El ladrillo español ya no tiene tirón para los inversores, por el parón del negocio inmobiliario y las perspectivas sobre la evolución del precio del suelo y de la vivienda. Ante esta situación, Credit Services, uno de los mayores intermediarios financieros del país, con 45.000 hipotecas intermediadas en 2006, ha decidido alargar sus horizontes de negocio.

La compañía ha empezado a buscar ocasiones de inversión en pisos y suelo en países como Marruecos, Brasil o Polonia, donde el ciclo inmobiliario está aún en la fase alcista y las expectativas de revalorización son muy elevadas. Credit Services busca oportunidades de compra y las presenta a inversores españoles que puedan estar interesados. También intermedia la búsqueda de financiación, a través de acuerdos con entidades financieras locales.

Requisitos
En la mayoría de los casos se pide al inversor que aporte cerca de un 30% de la inversión al contado, mientras se le busca la financiación para el restante 70%, explican en la compañía. Actualmente, Credit Services está negociando quedarse con la promoción, en exclusiva, de un edificio de 45 plantas en Marrakech, según pudo saber EXPANSIÓN.

El crecimiento internacional de los horizontes de negocio no es la única forma con la que esta compañía busca sortear el parón del mercado inmobiliario español, que se refleja en una caída de la demanda hipotecaria. Su presidente, Javier López, reconoce que su red de franquicias, que cuenta ya con 600 sucursales en todo el país, empezó a notar un descenso del negocio –tanto de concesión de hipotecas como de reunificación de préstamos ya concedidos– hacia mediados del año pasado, y que la situación ha ido empeorando hasta tocar suelo en septiembre.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados la semana pasada, en este mes el número de fincas hipotecadas bajó un 10% en tasa interanual. López cree que este descenso se ha producido sobre todo por el cambio en el clima de opinión, ya que ahora la gente cree que el precio de la vivienda va a bajar y prefiere esperar antes de comprar.

El presidente de Credit Service asegura que en 18 meses se cerraron tan sólo 15 oficinas de su franquicia, pero admite que otros intermediarios llegaron a tener que cerrar hasta el 50% de sus sucursales.

Sin embargo, López asegura que a través de iniciativas comerciales y de márketing, así como mediante el lanzamiento de productos más agresivos, la compañía ha logrado revertir la tendencia negativa que se había impuesto hasta el verano. La recuperación fue tal que el mes de noviembre se cerró con un aumento del número de hipotecas intermediadas del 30% frente al mismo mes de 2006, según datos proporcionados por la reunificadora.

La estrategia de esta compañía para hacer frente a la crisis pasa por establecer una relación más estricta con promotores y constructores, estableciendo una presencia física en las promociones de nueva vivienda y pactando ofertas personalizadas de financiación. Credit Services también ha incrementado la inversión, tanto en publicidad en medios de comunicación masivos como en acciones de márketing directo. López asegura que no ha notado restricciones al crédito por parte de la banca, aunque admite que para los “clientes difíciles” (es decir con algún impago o pocas garantías) tiene que recurrir a las entidades extranjeras ya que las españoles son reacias a meterse en este tipo de negocio.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com