Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

ASIFIN cierra el año representando a más de 540 oficinas que mueven un volumen de intermediación aproximado de 2.500 M€

Franquicias & Negocios | 20/12/2007 | 9:48

La Asociación de Intermediarios de Financiación, ASIFIN, se está consolidando como la patronal del sector de la intermediación financiera.

La Asociación de Intermediarios de Financiación, ASIFIN, cierra el año 2007 con más de 540 oficinas asociadas, multiplicando así el número de asociados desde su nacimiento el pasado mes de mayo. Conjuntamente, las entidades asociadas facturan unos 90 millones de euros y mueven un volumen de intermediación aproximado de 2.500 millones de euros. ASIFIN se está consolidando en estos ocho meses como la patronal del sector de la intermediación financiera, representando y defendiendo los intereses de las empresas y profesionales que operan en este sector.

El Presidente de ASIFIN, Marc Castellarnau, ha remarcado que “es indispensable que cualquier entidad asociada acepte el Código de Régimen Interno y los Estatutos de la Asociación. Estas normas excluyen las actividades de financiación e intermediación en la financiación realizadas con capital privado, proporcionada por personas o entidades no sometidas a regulación específica, ni sometidas a supervisión por un banco u organismo público”.

De cara al próximo año, ASIFIN seguirá trabajando para la defensa de los intereses de las empresas del sector de la intermediación, ofreciendo a los asociados cada vez más servicios y recursos que les permitan y garanticen el correcto desarrollo de la actividad. Para ello, ha puesto en marcha un plan estratégico que contempla actividades de comunicación, formación, asesoramiento legal, asistencia y participación en foros y seminarios y la realización de eventos y jornadas que permitan siempre dar a conocer y promover la actividad.

Finalmente, ASIFIN tiene como objetivo en 2008, año en que se aprobará la regulación del sector de la intermediación financiera, consolidarse como interlocutor válido y representativo de las empresas del sector frente a los organismos públicos y oficiales.