Versión desktop Versión móvil

Coronel Tapiocca busca un socio turístico para vender viajes de aventura

Expansión | 02/01/2008 | 10:38

Coronel Tapiocca busca un socio turístico para vender viajes de aventura La enseña, especializada en moda y accesorios para viajes, se adentra en una nueva aventura.

La compañía controlada por la firma de capital riesgo Gala Capital desde principios de 2006, ultima un acuerdo con un grupo español de agencias de viaje –Marsans y El Corte Inglés son candidatos- para vencer paquetes turísticos bajo la marca Coronel Tapiocca.

La entrada en el negocio turístico se completa con la reciente alianza con Rumbo, líder del sector en ventas en Internet, para comercializar el nuevo canal dedicado a los viajes de aventura Espíritu Coronel Tapiocca. El consejero delegado, Fernando Maudo, señala que la compañía amplía su negocio textil “convirtiéndose en una empresa de venta de viajes que ofrece experiencias enlatadas de aventura, cultura y rutas arquitectónicas”. La estrategia es aportar a las agencias un producto distintivo y que aumenta la confianza en una oferta con actividades de riesgo. “La marca ha conseguido ganar credibilidad entre los viajeros gracias a la funcionalidad, el confort y la durabilidad de sus artículos”, señala Maudo. El directivo pretende, además, incentivar al consumidor para que compre ofertas turísticas mediante regalos promocionales de Coronel Tapiocca.

Por otro lado, el grupo está negociando con las principales cadenas hoteleras españolas para abrir tiendas en resorts del Caribe en 2008. “La marca resuelve a los hoteles el excedente de espacio sin comercializar y ofrece un producto de viaje con garantía de calidad a un precio razonable” apunta Maudo.

La firma espera que la variada colección de ropa, calzado complementos y accesorios para actividades al aire libre resulte atractiva para el tipo de turista de este destino, que combina unas vacaciones de descanso con excursiones por las islas “El objetivo es trasladar la enseña a los destinos turísticos donde el cliente espera encontrarla”, explica el consejero delegado de Coronel Tapioca, que tiene un 5% del capital. Gala controla un 90% y el resto de la propiedad se ha repartido mediante stock options entre los demás directivos. Para Maudo, la entrada de capital riesgo en la empresa ha profesionalizado los departamentos y aportado el respaldo de un grupo fuerte desde el punto de vista financiero y de gestión”.

Coronel Tapioca suma 144 tiendas en España, 8 en Portugal y 12 en Italia. Esta marca de origen catalán tiene presencia en córners de El Corte Inglés, el Grupo Vips, Tiendas Depaso y los parques naturales de Andalucía.

El grupo, que facturó 45 millones de euros en 2006, tiene en marcha un plan de internacionalización a través de un socio en cada país para extender una red de franquicias. En México, la firma prevé abrir 20 puntos en venta en 2008 y 8 córner en gran almacén, entre los que se baraja Liverpool. EN Bélgica, Perú y Emiratos árabes entrará con franquicias, mientras que en Indonesia y Taiwán abrirá córners. En Portugal, la cadena espera llegar a 30 puntos de venta con el líder en retail Brodhheim, mientras que, en Italia, el plan incluye 4 aperturas más en 2008. El plan prevé alcanzar unas ventas de 120 millones en 2011, con una inversión de 15 millones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com