Versión desktop Versión móvil

Las ‘hermanas menores’ de Zara comienzan a dar el estirón

La Gaceta de los Negocios | 07/01/2008 | 9:41

En el imperio gallego de Inditex parece haber vida más allá de Zara.

La textil de Amancio Ortega comienza a traducir en buenos números la actividad de sus formatos más jóvenes, Oysho y Zara Home, con la única idea de consolidar durante el recién estrenado año un crecimiento que podría calificarse de exponencial.

Con un aumento en sus ventas del 54% y 78% en 2006 respectivamente, las dos áreas comerciales más recientes de Inditex han logrado sobrepasar la barrera de las doscientas tiendas sirviéndose del empujón internacional que le ofrece su hermana mayor Zara. Y es que pocos saben del éxito de otras marcas más pequeñas del grupo gallego que disponen de un currículo común: nacieron y crecieron al calor del buque insignia de Inditex, Zara, y se han reproducido en estos pocos años para representar ya más del 4% de la facturación totl de la gallega.

Las cifras así lo reflejan. Oysho, cadena de lencería creada en 2001 ha computado un crecimiento anual de sus ventas en torno a 50% de media, lo que le ha llevado a acercar el último semestre de 2007 con una cifra de negocio de 89 millones de euros, y casi trescientas tiendas. El estirón de Zara home es aún más fulgurante. Con prácticamente dos años de vida, la cadena especializada en moda par el hogar registró durante este mismo periodo unas ventas de 86 millones (139 millones en todo 2006) y alcazó los 172 establecimientos.

Un crecimiento para el que Inditex ha encontrado ya nuevos mercados. Rusia se convertirá en este 2008 en la nueva joya del imperio, con un proyecto multiformato para el que se han proyectado un centenar de tiendas. Asia Pacífico y Europa seguirán entre las principales líneas de actividad de la textil, que prefier no hipotecar su futuro a la única actividad de su primogénita Zara. Y la familia seguirá creciendo con nuevos formatos.

El grupo gallego Inditex cuenta en la actualidad con ocho formatos distribuidos por medio mundo (Zara, Pull & Bear), Bershka, Máximo Tutti, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Kiddy,s Class). Por aportación al grupo, después de Zara se encuentra el formato dedicado a la moda juvenil femenina Bershka, con casi un 10% de las ventas del grupo en 2006, lo que se traduce en 798 millones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com