Versión desktop Versión móvil

McDonald's abrirá cafeterías para competir con Starbucks en EE UU

Cinco Días | 08/01/2008 | 10:07

McDonalds abrirá cafeterías para competir con Starbucks en EE UU La cadena de hamburgueserías McDonald's tiene previsto plantar cara a otra cadena también internacionalmente ubicua: Starbucks.

El restaurante de los arcos dorados tiene previsto abrir cafeterías especializadas con varios tipos de café como capuchino, frappé o latte en sus 14.000 establecimientos en EE UU a partir de este año, según publicó en su edición de ayer The Wall Street Journal.

De acuerdo con documentos internos citados por este diario esta nueva línea de negocio añadirá 1.000 millones de dólares (unos 679 millones de euros) a una facturación que ronda en la actualidad los 21.600 millones de dólares anuales.

Más barato

Hace un año la revista Consumers Report publicó un devastador informe para Starbucks en el que se afirmaba que de todos los establecimientos, el café de McDonald's era 'el más barato y el mejor' mientras que el de la franquicia de Seattle resultaba 'fuerte, pero con sabor a quemado y tan amargo como para hacer que los ojos se inunden de lágrimas en vez de quedarse abiertos'. McDonald's planea que su café sea más barato que el de Starbucks, lo que también supone un reto para la cadena Dunkin' Donuts.

Starbucks está haciendo frente a una cierta crisis en EE UU porque está descendiendo el tráfico de clientes en sus tiendas estadounidenses. La empresa admite que ha perdido parte del espíritu que le ha hecho triunfar en el pasado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com