Versión desktop Versión móvil

Alfa Inmobiliaria propone la integración en redes y la diversificación de servicios para superar la crisis del sector inmobiliario

Franquicias & Negocios | 09/01/2008 | 10:54

Alfa Inmobiliaria propone la integración en redes y la diversificación de servicios para superar la crisis del sector inmobiliario La firma participa en la jornada “¿Cómo atravesar el desierto inmobiliario?”

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha participado en la charla coloquio “¿Cómo atravesar el desierto inmobiliario?”, organizada en Madrid por la Asociación para el Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (P.F.A.G.). La charla, en la que también participaron representantes de Unión Créditos Inmobiliarios (U.C.I) y del portal inmobiliario líder en España idealista.com, contó con más de un centenar de asistentes. En la Jornada se analizó la situación actual del mercado inmobiliario en nuestro país y las posibles soluciones para superar la crisis que vive el sector.

Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, aseguró que la caída en la demanda de vivienda hará que se cumplan las previsiones que apuntan a que entre abril de 2007 y abril de 2008 cerrarán el 50 por ciento de las agencias inmobiliarias. “Una vez pasado este período, las oficinas que permanezcan tendrán una cuota de mercado mayor. Por eso, hay que buscar las fórmulas que permitan mantenerse en el mercado hasta que el ciclo cambie. La diversificación en la oferta de servicios, la reducción de gastos, las transacciones con otros países y la incorporación de ingresos complementarios pueden ser algunas de las soluciones”. 

“El sector de la intermediación inmobiliario está muy atomizado, entorno al 80 por ciento de las inmobiliarias son independientes. En estos momentos, lo que peor lo están pasando son los que están solos. El pertenecer a una red, la colaboración, todas las sinergias que se crean dentro de una organización es lo que permitirá seguir adelante con el negocio. Después de la crisis, se invertirán los porcentajes y el 80 por ciento de las inmobiliarias estarán agrupadas”, asegura Jesús Duque.

Por su parte, José Juan Muñoz, Presidente del Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (P.F.A.G), propuso hacer del alquiler de inmuebles un negocio para el profesional inmobiliario. Si hace unos años el porcentaje de viviendas en alquiler era muy escaso, entorno al 10 por ciento, las previsiones apuntan a que en el futuro este mercado experimentará un importante crecimiento.

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Alfa Inmobiliaria,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com