Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Alfa Inmobiliaria propone la integración en redes y la diversificación de servicios para superar la crisis del sector inmobiliario

Franquicias & Negocios | 09/01/2008 | 10:54

Alfa Inmobiliaria propone la integración en redes y la diversificación de servicios para superar la crisis del sector inmobiliario La firma participa en la jornada “¿Cómo atravesar el desierto inmobiliario?”

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha participado en la charla coloquio “¿Cómo atravesar el desierto inmobiliario?”, organizada en Madrid por la Asociación para el Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (P.F.A.G.). La charla, en la que también participaron representantes de Unión Créditos Inmobiliarios (U.C.I) y del portal inmobiliario líder en España idealista.com, contó con más de un centenar de asistentes. En la Jornada se analizó la situación actual del mercado inmobiliario en nuestro país y las posibles soluciones para superar la crisis que vive el sector.

Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, aseguró que la caída en la demanda de vivienda hará que se cumplan las previsiones que apuntan a que entre abril de 2007 y abril de 2008 cerrarán el 50 por ciento de las agencias inmobiliarias. “Una vez pasado este período, las oficinas que permanezcan tendrán una cuota de mercado mayor. Por eso, hay que buscar las fórmulas que permitan mantenerse en el mercado hasta que el ciclo cambie. La diversificación en la oferta de servicios, la reducción de gastos, las transacciones con otros países y la incorporación de ingresos complementarios pueden ser algunas de las soluciones”. 

“El sector de la intermediación inmobiliario está muy atomizado, entorno al 80 por ciento de las inmobiliarias son independientes. En estos momentos, lo que peor lo están pasando son los que están solos. El pertenecer a una red, la colaboración, todas las sinergias que se crean dentro de una organización es lo que permitirá seguir adelante con el negocio. Después de la crisis, se invertirán los porcentajes y el 80 por ciento de las inmobiliarias estarán agrupadas”, asegura Jesús Duque.

Por su parte, José Juan Muñoz, Presidente del Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (P.F.A.G), propuso hacer del alquiler de inmuebles un negocio para el profesional inmobiliario. Si hace unos años el porcentaje de viviendas en alquiler era muy escaso, entorno al 10 por ciento, las previsiones apuntan a que en el futuro este mercado experimentará un importante crecimiento.

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com