Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Sercom apuesta por la Q de Calidad Turística

Franquicias & Negocios | 09/01/2008 | 11:06

Sercom apuesta por la Q de Calidad Turística Sercom colabora para obtener la certificación de calidad oficial del ICTE (Q Calidad).

Bajo el paraguas de la calidad en los servicios, Sercom da un paso más en su intención de trasladar su política interna, que habla el lenguaje de las buenas prácticas, al resto de actores del sector. Por ello acaba de ser admitido como miembro de pleno derecho del CTN 189, Comité Técnico para Normalización de los Servicios Turísticos de Intermediación.

La labor de este Comité, al que Sercom ya traslada su experiencia, es redactar un documento que debe convertirse en la “biblia” para las agencias de viajes que quieran obtener esta prestigiosa certificación de calidad.

De aceptación voluntaria, estas normas tienen el formato de documentos públicos y ofrecen a las agencias de viajes la oportunidad de unirse y crear un marco de calidad homogéneo dentro del sector, estableciendo líneas de actuación definidas que garanticen unos parámetros básicos para el desarrollo de estándares de servicios correctos.

Junto a Sercom el resto de entidades y órganos del comité elaboran los documentos siempre en base a un consenso previo entre los distintos actores implicados en el negocio. Sercom aporta en este sentido su dilatada experiencia dentro del área turística y más concretamente del sector de las agencias de viajes a nivel nacional, exponiendo las necesidades reales de los profesionales y señalando las demandas que pueden plantearse en los próximos años en su área. Una previsión esencial para adaptarse de forma correcta a los estándares de calidad demandados por los clientes.

Una vez elaborada la norma, todo negocio de intermediación turística que desee obtener esta certificación de calidad contará con la información adecuada, sirviendo de apoyo básico para poder alcanzar la reputada Q de Calidad Turística. Estas normas podrán tener un ámbito de aplicación nacional, europeo o internacional, siendo en el primer caso competencia de AENOR, a través de las llamadas normas UNE. En el caso del sector turístico, el organismo certificador correspondiente es el ICTE, que será finalmente el encargado de conceder dichas distinciones a las agencias de viajes que cumplan con los parámetros de calidad fijados en la normativa.