Versión desktop Versión móvil

NEXO VETERINARIOS concluye el primer proceso de formación de franquiciados

Franquicias & Negocios | 14/01/2008 | 9:51

NEXO VETERINARIOS concluye el primer proceso de formación de franquiciados La compañía ha cerrado su primer ejercicio de desarrollo empresarial a través de franquicias con resultados superiores a los previstos.

NEXO VETERINARIOS, la primera red integral e integrada de centros veterinarios de España, ha cerrado su primer ejercicio de desarrollo de la marca a través de franquicias con la finalización del curso de formación para franquiciados que la compañía valora como “estratégico e imprescindible” para adaptar el modelo tradicional de clínica veterinaria al sistema empresarial de NEXO.

Este curso que ha tenido lugar a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, está impartido por la central de NEXO VETERINARIOS y constituye el punto de partida de la formación que la empresa ofrece a sus franquiciados. Consta de tres módulos: análisis y repaso de los manuales operativos, utilización del software de gestión y formación comercial. A lo largo del curso, que tiene un carácter eminentemente práctico, se estudian y analizan múltiples facetas dentro del funcionamiento diario de una clínica veterinaria para optimizar cada apartado desde un punto de vista empresarial y así lograr alcanzar los objetivos fijados de manera personalizada en cada plan de negocio de sus franquiciados.

Esta formación inicial se complementa posteriormente con un seguimiento personalizado de cada franquicia para la resolución de las posibles dificultades que puedan surgir en el desarrollo de la actividad y con cursos de reciclaje, tanto para los franquiciados como para el personal de cada una de sus clínicas.

Las líneas de negocio de NEXO VETERINARIOS son cinco: prevención, diagnóstico, cirugía, remisión entre centros de la red y tienda. Pero además, la empresa ofrece a sus franquiciados servicios como central de compras, lo que les permite disfrutar de precios muy competitivos, y una serie de actividades comerciales, formativas y de seguimiento enfocadas a alcanzar los mejores resultados para cada clínica.

Además, en los centros propios de NEXO VETERINARIOS se llevan a cabo actividades de investigación y testeo de nuevos productos y servicios que posteriormente y en función de su éxito se implementan en el resto de la red, así como una importante labor de tipo social para reducir la tasa de abandonos y potenciar las adopciones responsables.

Durante 2007 NEXO VETERINARIOS ha cubierto los objetivos de expansión fijados, con la apertura de 9 centros franquiciados lo que ha supuesto la consolidación de su presencia en España con 33 puntos de asistencia gran parte de ellos ubicados en la Comunidad Valenciana, pero presentes también en Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha. En cuanto a la facturación global de la cadena para el ejercicio 2007 se ha situado en torno a los 10 millones de euros.

Para el 2008 NEXO VETERINARIOS prevé la apertura de 15 centros franquiciados, ubicados preferentemente en la Comunidad de Madrid, Levante, Cataluña y Andalucía, aunque existen conversaciones muy avanzadas con centros de Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra. De esta forma la red alcanzaría más de 45 centros operativos, y sería el momento de plantearse la entrada en el mercado portugués.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com