Versión desktop Versión móvil

Más del 50% de las familias hipotecadas desde 2005 podrían perder su vivienda este año

Franquicias & Negocios | 18/01/2008 | 10:47

Según un estudio realizado por la Asociación de Intermediarios de Financiación, ASIFIN, las familias que constituyeron su hipoteca entre 2005 y 2007 deben buscar soluciones urgentes para ajustar su endeudamiento a la situación actual.

Más de la mitad de las familias españolas que han constituido su hipoteca entre 2005 y 2007 pueden tener dificultades este año para afrontar el pago de todas sus deudas, llegando incluso a un proceso de embargo judicial de su vivienda.

Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la Asociación de Intermediarios de Financiación, ASIFIN, en el que se analiza la situación financiera que atraviesan las familias españolas que deben hacer frente a una hipoteca y a varios préstamos personales.

Para Massimo Scavarda, Director General de ASIFIN, “las continuadas subidas del euribor, que encarecen la cuota mensual de la hipoteca, y el importante nivel de deuda a corto plazo adquirido por estas familias (a través de préstamos rápidos, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.) son los factores que influyen en el creciente agobio económico que sufren las familias hipotecadas”.

“Como profesionales de la intermediación en financiación, subraya Scavarda, creemos que existen soluciones eficaces para que estas familias no pierdan su vivienda, y pasan por la revisión urgente del endeudamiento para sanear sus cuentas y ajustarse al contexto económico actual”.

ASIFIN ha sido impulsada y constituida por Gestión Directa, Hipotecamanía, Gescredit, Broker’s Finance, Freedom Finance y Duck Fin, y en la actualidad representa a más de 540 oficinas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com