Versión desktop Versión móvil

Galicia es la quinta comunidad de España en el mercado de franquicias

Expansión | 04/02/2008 | 10:43

La franquicia se encuentra cada vez más presente en toda España pero las 905 enseñas que operan todavía mantienen una fuerte concentración en Madrid, Cataluña y Valencia.

Galicia es la quinta comunidad en la lista de franquicias y la única comunidad donde no ha bajado en número de centrales. Alberga el mismo número de enseñas que el pasado año: 35. De esta forma, el sistema de franquicias gallego continúa creciendo, al haber aumentado también su número de establecimientos en 73 unidades, hasta un total de 3.599.

Madrid sigue siendo la comunidad con mayor peso en la franquicia, albergando el 32% del total de las centrales que operan en España, mientras que Cantabria, con tan sólo dos franquicias, ocupa el último lugar del ranking, según se desprende del informe anual sobre la Situación de la franquicia en España de una consultora del sector.

En Madrid están potentes multinacionales como las cadenas líder en restauración rápida McDonald's y Burger King, grandes clásicos del sistema español de la franquicia como Clínicas Vital Dent, Retoucherie de Manuela, Carlín, Midas, Telepizza y Dia e importantes firmas de moda como Amichi, Don Algodón o Trucco.

CreditServices, una empresa en expansión que mira a la Bolsa
En el mercado de franquicias financieras está destacando CeditServices, cuyo fundador y presidente es Javier López. Se trata de una empresa de servicios financieros creada en 2001 para franquiciar y que ha roto moldes. "Hay que mimar al cliente. Siempre tengo para ellos el sí que buscan", asegura Javier López.

CreditServices tiene 600 oficinas a pie de calle, 106 trabajadores y en 2006 firmó más de 45.000 hipotecas, cuyo valor de negocio es de unos 600 millones de euros. Ahora prepara su salida a Bolsa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com