Versión desktop Versión móvil

McDonald’s quiere engordar en España en plena crisis inmobiliaria

Cotizalia | 20/02/2008 | 10:30

McDonald’s quiere engordar en España en plena crisis inmobiliaria La conocida cadena de comida rápida estadounidense está buscando asesores inmobiliarios para localizar ubicaciones, negociar con propietarios y contactar con organismos oficiales. Los candidatos han de tener experiencia en la búsqueda de suelo y locales comerciales.

“Nuestro sistema de franquicias es llave en mano pero McDonald’s controla la parte inmobiliaria. El departamento de desarrollo se encarga de analizar y buscar los mejores locales y las mejores ubicaciones. Algo que para la empresa es crucial”, han admitido a El Confidencial responsables de comunicación de McDonald’s, que niegan toda trascendencia a los anuncios que la multinacional ha puesto en la prensa española buscando asesores inmobiliarios.

Sin embargo, en el año 2006, fecha en que la multinacional cumplía 25 años de presencia en nuestro país, McDonald’s anunció su intención de abrir 90 nuevos establecimientos entre 2006 y 2008. Teniendo en cuenta que, según datos de la propia compañía, en 2006 se abrieron 18 y en 2007 sólo seis, en el año en curso, en pleno cambio de ciclo, se producirá el grueso de las nuevas aperturas.

"Las aperturas están condicionadas al factor inmobiliario"
Tal y como reconoció en su 25 aniversario el que entonces fuera el presidente de España y responsable para el sur de Europa, Philippe Walch, “las aperturas están condicionadas al factor inmobiliario”. No en vano, McDonald’s España realiza la inversión inmobiliaria, de la que se encarga el departamento de desarrollo. Las franquicias convencionales negocian los contratos a 20 años.

La cadena de comida rápida tiene experiencia en épocas de vacas flacas. Tras el estallido de las hipotecas basura en Estados Unidos, las ventas de sus hamburguesas se vieron mermadas en diciembre. Y eso que McDonald’s siempre ha sido vista como una compañía inmune a las crisis por sus bajos precios. “Tradicionalmente nos hemos comportado de una manera robusta en tiempos de recesión”, afirmó el consejero delegado de la compañía, Jim Skinner en la prensa estadounidense. En el mes de enero, las ventas se recuperaron en aquel país.

La enseña McDonald's tardó 26 años en entrar en el mercado español desde que naciera a mediados del siglo pasado en Des Plaines, Illinois. Así, desde que en 1981 se abriera en la Gran Vía madrileña el primer restaurante en España, la firma cuenta a cierre de 2007 con 379 locales. Todo apunta a que cerrará 2008 con un volumen más abultado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com