Versión desktop Versión móvil

TINO Stone Group comienza a franquiciar su negocio

Franquicias & Negocios | 22/02/2008 | 10:25

La firma española de texturas en piedra natural y complementos, prevé entrar este año en Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Desde que en 2003 se abriera la primera tienda TINO en Munich, el desarrollo de la gran marca de la piedra natural ha sido constante. Actualmente, TINO Stone Group dispone de cinco tiendas propias en España -Marbella, Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca-, cuatro en Europa (Munich, Hamburgo, Viena y Londres), y dos en Asia (Dubai y Shanghai). Asimismo, la marca dispone de un distribuidor exclusivo en Pontevedra (Sanxenxo), que fue la primera tienda de TINO bajo una de las fórmulas de colaboración de la marca para potenciar su crecimiento.

Sevilla, Valencia y Zaragoza, las primeras ciudades con tiendas franquiciadas TINO
Dentro de sus planes de apertura de franquicias, TINO prevé invertir durante 2008 en torno a un millón de euros en sus primeras tiendas bajo la fórmula de franquicia en Sevilla, Valencia y Zaragoza, las tres primeras ciudades con las que la marca de piedra natural ampliará su red este año. El tamaño de las tiendas franquiciadas rondará los 250m2, y el candidato a franquiciado de TINO tiene un perfil muy concreto: profesional del sector de la piedra, con muchos años de experiencia y conocimiento local del mercado, que además de inversor sea alguien con dedicación absoluta al negocio.

TINO Stone Group, la gran marca de la piedra natural en el mundo
TINO Stone Group es una compañía de origen almeriense, fundada por Antonio Valdés en 1984, y que ha ido extendiendo su negocio en torno a la piedra natural. La firma produce y comercializa texturas en piedra natural para revestimientos de suelos y paredes, así como otros complementos en piedra, como lavabos y bañeras, y otros productos como grifos y duchas.

La compañía vende sus productos para grandes proyectos de construcción y también a particulares, por lo que dispone de una red de tiendas que sirve a profesionales de la arquitectura, la decoración y la construcción, y a clientes finales, para conocer de cerca toda la gama de productos de TINO. La empresa inauguró en 2007 un gran complejo productivo y comercial en China, en los alrededores de Shanghai, que incluye un centro de tratamiento, un centro logístico y unas oficinas desde las que aborda el mercado asiático, que representará aproximadamente el 30% de las ventas de TINO en 2010. Asimismo, la compañía inauguró también el pasado año su tienda más emblemática en China, que ya está empezando a potenciar la actividad de la compañía de piedra natural en el gigante asiático.

La expansión mediante el sistema de franquicia, en la base del negocio de TINO
La decisión de TINO Stone Group de apoyarse en el sistema de franquicia para expandir su red de tiendas, forma parte del plan de expansio_n mundial diseñado por la empresa para el período 2005-2010, cuyo objetivo es incrementar la cifra de ventas, de 39,4 millones de euros en 2005, a unos 200 millones en 2010, y disponer de una red de 30 tiendas (entre propias y franquiciadas) a finales de dicho ejercicio. La primera fase de apertura de tiendas ha dado como fruto la actual red, compuesta por seis locales propios en España y uno asociado, y seis propios en otros países.

La segunda fase de aperturas que ahora comienza con la inauguración de la fórmula de franquicia, constituye una alternativa altamente rentable para profesionales vinculados al sector que quieran desarrollar un negocio propio, con un producto exclusivo y una fórmula comercial de éxito probado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com