Versión desktop Versión móvil

H&M compra el 60% de su competidora

Fashionunited.es | 11/03/2008 | 10:55

La cadena sueca H&M ha adquirido el 60 por ciento de Fabric Scandinavien por 60 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

Además, H&M se reserva el derecho de adquirir el 40 por ciento restante de las acciones de la compañía en el plazo de los próximos cinco años.

La compra de Fabric Scandinavien sin embargo no afecta a los directivos de la empresa, que conservan su posición ni a los 300 empleados que conservan su puesto y condiciones laborales.

"Estábamos impresionados por el funcionamiento de Fabric Scandinavien desde hace mucho tiempo, y percibimos un potencial de desarrollo de sus tiendas y conceptos en otros mercados", ha explicado el consejero delegado de H&M, Rolf Eriksen.

Fabric Scandinavien tiene en su haber a firmas como Weekday y Monki, y además vende y diseña moda para sus propias marcas, como Cheap Monday, una enseña de ropa de moda a precios asequibles que se vende en 1.000 tiendas de todo el mundo que encaja perfectamente en la estrategia del gigante sueco.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com