Versión desktop Versión móvil

Franquiatlántico constata la cautela de los emprendedores por la crisis económica, con una ligera pérdida de visitantes

Franquicias & Negocios | 14/03/2008 | 10:21

El próximo año el salón cumplirá diez años acercando el mundo de la franquicia al Noroeste Peninsular.

La novena edición de la feria de la Franquicia, Franquiatlántico, cerro hoy sus puertas constatando que la recesión económica actual ha repercutido, tanto en la cifra de negocio del salón, como en el número de visitantes, que se retrae ligeramente sobre las cifras de ediciones pasadas.

La directora del salón, Raquel Robledo reconoce que “la coyuntura económica ha influido en esta edición provocando una ligera disminución del número de visitantes, con la que ya contábamos”. Pese a todo, Robledo se muestra satisfecha de esta edición que ha expuesto novedades interesantes que muestran las nuevas tendencias, como son las enseñas dedicadas a los servicios a menores y ancianos y los orientados al bienestar personal, entre otros.

La organización de Franquiatlántico prepara la próxima edición del salón, que será la décima; “diez años mostrando lo que se puede hacer en el mundo de la franquicia es mucho tiempo y en estos años hemos contribuido a generar una demanda y una dinámica en el mundo de la franquicia que no existía en nuestra comunidad”, señala Robledo.

En este sentido, la directora del salón de la franquicia afirma que la organización estudia celebrar una próxima edición de Franquiatlántico en A Coruña. Este salón, que contaría con un formato más flexible para facilitar la presencia de los expositores, supondría, según la directora de Franquiatlántico, “ampliar nuestras miras y acercarnos a un área económica diferente y con un gran potencial de crecimiento”.

La actual coyuntura económica pese a la crisis, destaca Robledo, “es propicia para la expansión del sector de las franquicias lo que supone que Franquiatlántico es una fórmula viable para difundir y colaborar en la creación de nuevo tejido empresarial en Galicia”.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com