Versión desktop Versión móvil

Comertia alcanza los 50 socios con la última incorporación de Padevi

Franquicias & Negocios | 26/03/2008 | 9:45

La asociación Catalana de l’Empresa Familiar de Comerç, Comertia, ha conseguido la cincuentena de asociados y se sitúa entre las quince primeras empresas de distribución de España en volumen de facturación.

La última Junta Directiva de Comertia ha aprobado la incorporación de la cadena de calzado familiar Padevi, una empresa de retail catalana con 45 años de experiencia en su sector, que comenzó su actividad des del primer día con la fabricación de producto propio bajo la marca Padevi. Paulí Deulovol, propietario i gerente de la empresa que proporciona trabajo a un centenar de trabajadores, dice que “la línea estratégica de la compañía pasa por impulsar la marca Padevi en el mercado del calzado como  vía de diferenciación y posicionamiento”. Los nueve establecimientos de la cadena tienen una oferta de producto del 75% en marca propia Padevi i el 25% restante de otras marcas, algunas de éstas con venta de exclusividad.

Así mismo, Comertia ha concretado el Plan de Trabajo de la Entidad para este 2008 centrando la línea de actividad en la “Planificación Estratégica”. El organigrama de las empresas de retail familiar y catalanas tiene hoy una estructura totalmente definida i en la mayoría de los casos, muy profesionalizada. Por todo ello, la tendencia de gestión empresarial apunta hacia la interrelación de los diferentes departamentos (financiero, recursos humanos, marketing i expansión, principalmente) de acuerdo con el Plan Estratégico diseñado por la compañía.
 
Comertia organiza des de sus inicios unas reuniones llamadas aulas de intercambio entre los responsables de los diferentes departamentos de sus empresas miembro, para trabajar aquellos temas de interés derivados de necesidades de un sector (retail) que esta viviendo grandes transformaciones. De igual manera, las sesiones de intercambio, de formato similar pero con los propietarios i/o directores generales de las empresas Comertia, han permitido a sus miembros reflexionar y tomar decisiones muchas veces gracias a experiencias de otros.
 
Aprovechando estas sinergias, la nueva línea de actuación de la entidad tomará como base la importancia de cohesionar toda la actividad que se produce des de cada área con el Plan Estratégico marcado por la empresa, que suele fijarse en un termino de tres a cinco años vista. Los socios de Comertia como organizaciones de retail familiares y con la voluntad de garantizar el paso a nuevas generaciones, des de siempre han trabajado dentro de una cultura empresarial a largo plazo muy marcada en la toma de decisiones. “Ahora se trata de adaptar y en algunos casos incorporar a nuestros procesos tradicionales todos los elementos necesarios y innovadores para conseguir con éxito la expansión y internacionalización de nuestras marcas de todos los sitios” según señala Javier Cottet, presidente de Comertia.

Comertia suma 50 cadenas de empresas de retail, que aglutinan conjuntamente más de 90 marcas comerciales, cerca de 14.000 trabajadores, al rededor de 2.600 puntos de venta i una facturación agregada de unos 2.000 millones de euros anuales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com