Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Pet’s Place potencia su expansión

Franquicias y Negocios | 01/04/2008 | 11:09

Pet’s Place potencia su expansión Por primera vez, Pet’s Place estará presente en la Fira Barcelona Negocios y Franquicias (BNF) Pet’s Place, cadena de tiendas dedicada a la venta de productos para el cuidado y la alimentación de animales de compañía, se encuentra inmersa en un importante plan de expansión a nivel nacional a través del modelo de franquicia motivo por el cual contempla su presencia por primera vez en la BNF como expositor. Del 3 al 5 de
abril, Pet’s Place estará presente en la Fira Barcelona Negocios & Franquicias con stand propio, situado en el Palacio nº8, Calle B, número 252.
Como asegura Elisabeth Straehle, directora de expansión de Pet’s Place, “La presencia de Pet’s Place en la Fira Barcelona Negocios y Franquicias es la mejor estrategia para presentarnos a los posibles emprendedores o inversores de Cataluña, País Vasco, Navarra y Aragón. Además, los valores de BNF coinciden plenamente con los nuestros: calidad, internacionalidad e innovación”. Elisabeth Straehle añade “Pet’s Place mostrará en la Fira, un concepto de negocio diferente y moderno, que cuenta con un mercado en pleno crecimiento”.
En un solo año, Pet’s Place ha abierto 10 tiendas en España y tiene 15 próximas aperturas previstas. Está presente en tres Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid, Cataluña
y Baleares. Otras aperturas previstas en Canarias, Málaga, San Sebastián-Donostia, Bilbao y A Coruña.
La franquicia de Pet’s Place requiere un franquiciado al que le atraiga el sector de animales de compañía y que quiera supervisar directamente su negocio. Se requiere un local mínimo de 120 m2 en una población de más de 30.000 habitantes y una inversión de 900 €/ m2
aproximadamente, y 10.000 € de canon de entrada. El royalty es del 3’5% y la aportación al fondo de publicidad es del 2%. Gracias al atractivo surtido de productos, el concepto de tienda innovador y los amplios márgenes de beneficio, la recuperación de la inversión se obtiene antes de acabar el tercer año completo.
El franquiciado deberá ocuparse únicamente de la gestión del punto de venta ya que todo el tema de aprovisionamiento, una gestión de más de 5.000 referencias, le viene dado a través de Pet’s Place y del sistema informático. El desarrollo de productos y marcas exclusivas así como el potencial de compra permiten asegurar un margen de producto muy atractivo para el franquiciado, significativamente más elevado que lo que es común hasta ahora en el sector. Pet’s Place ofrece un programa de formación comercial muy completo que comprende 160 horas de clases y que además se ajusta completamente a las necesidades del cliente. Desde la central se realizará una campaña de apoyo publicitario y promocional, previa a la inauguración que dará a conocer al público tanto la marca como la existencia de la nueva tienda.