Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

“El sector de los servicios asistenciales a domicilio crecerá un 950%”

Franquicias y Negocios | 02/04/2008 | 13:00

“El sector de los servicios asistenciales a domicilio crecerá un 950%” Raúl Igual, director General de (B)bServeis, prevé un aumento de la demanda y el incremento de la subcontratación por parte de la Administración Pública

Los servicios de asistencia dirigidos a personas que padecen algún tipo de dependencia son cada vez más demandados en nuestra sociedad. En los últimos años, ha habido un aumento de la población mayor de 65 años: el 16,8% de los españoles supera los 65 años, cifra que aumentará hasta el 18,5% en 2010. (B)b Serveis, empresa de servicios asistenciales, prevé que estos cambios demográficos, sumados a la inversión de 26 millones de euros que el Gobierno ha previsto hasta el 2015, harán crecer el sector en un 950%. “Cada vez son más las personas que quieren vivir en sus casas en vez de en centros institucionalizados y, en este sentido, las políticas sociales tienden a aumentar los recursos económicos en los servicios de ayuda a domicilio. Se produce así un incremento de la demanda y la subcontratación de servicios por parte de la Administración Pública”, explica Raúl Igual, director General de la cadena.

Las licitaciones de servicios públicos son una de las fórmulas cada vez más extendidas y por las que numerosas Administraciones que deciden dejar en manos especializadas y profesionales los servicios que surgen al entorno de la dependencia. La estrategia de (B)b Serveis es convertirse en la empresa de referencia dentro del sector sociosanitario para el cliente privado, Grandes Cuentas y la Administración pública. En 2007, la compañía consiguió 17 concursos públicos, con los que suman en total 58 concursos gestionados por la empresa que provienen de la Administración Pública. (B)bServeis cerró 2007 con una facturación de 18.340.000 euros y prevé alcazar en 2008 los 25.700.000 millones de euros.