Versión desktop Versión móvil

Las franquicias españolas de restauración exploran su posible entrada en China

Agencia EFE | 23/04/2008 | 10:38

Las grandes cadenas ponen en marcha su expansión internacional

Desde cadenas como Telepizza, líder en España entre las firmas de entrega a domicilio, a franquicias basadas en las tapas, los pinchos y la cocina tradicional, como Entre Tapas y Vinos o Los 100 Montaditos, pasando por marcas que mezclan tradición y modernidad, como Pans & Company y Fres Co., todas miran Oriente con interés.

Es un buen momento para hacerlo, tanto por la propia situación de las firmas españolas, 'con una presencia ya muy estable y capacidad financiera y de recursos humanos para abordar este mercado', como por las condiciones actuales en China, explicó Jorge Dajani, consejero jefe de la Oficina Comercial de España en Shanghai.

Hasta 2005 la ley de franquicias china exigía a las firmas extranjeras tener, al menos, dos locales en propiedad con beneficios en el país, condición que ahora se ha relajado hasta exigir sólo dos locales exitosos en cualquier lugar del mundo.

Además ahora es posible abrir restaurantes de capital sólo extranjero, sin un socio local, lo que era impensable hasta 2004, recordó.

Por este motivo, el ICEX, dentro de su plan de promoción de productos agroalimentarios en China para los próximos tres años, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, ha organizado esta semana una misión de exploración comercial del país, para ocho firmas españolas de cadenas de restauración.

La mayoría de ellas ha venido en busca de posibles socios locales con experiencia en el sector que quieran ampliar sus negocios con restaurantes españoles, sobre todo para iniciar franquicias, en las que la parte china aportaría su conocimiento del mercado y se ocuparía de la cadena de suministros y la consecución de licencias.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com