Versión desktop Versión móvil

Cuatro marcas españolas entre las más poderosas

Cinco Días | 24/04/2008 | 10:29

Según un informe elaborado por la consultora Millward Brown

En el último año, cuatro empresas españolas han entrado en el club de las 100 marcas más poderosas: Santander, BBVA, Zara y Telefónica Movistar.

Así lo afirma un informe elaborado por la consultora Millward Brown a partir de datos financieros de las compañías y de un millón de entrevistas con consumidores de 31 países. El documento establece desde hace tres años el ranking BrandZ de las 100 marcas mundiales con más valor. Una tabla en la que repiten Santander (en el puesto 48, uno peor que el año pasado) y Zara (84, tras ganar seis posiciones con respecto a 2007) y en el que entran por primera vez BBVA (que se instala con fuerza en el número 77) y Telefónica Movistar (88). La banca española muestra su fortaleza mundial en momentos de crisis financiera, mientras que grandes bancos que han sufrido pérdidas millonarias, como Citi o Merrill Lynch, ven bajar su valor de marca un 10% y un 16%, respectivamente.

Las cinco marcas más poderosas del mundo se mantienen firmes en sus puestos, según este estudio, de modo que el top 100 sigue encabezado por Google, seguido de General Electric, Microsoft, Coca Cola y China Mobile. Sexto se sitúa IBM y séptimo Apple, que gana nueve puestos y protagoniza una de las mejoras más espectaculares de su valor de marca, que aumenta un 123%, lanzado por sus productos estrella, iPod e iPhone. Pero la mejora más impresionante con respecto a 2007 es la de la empresa de tecnología de la comunicación BlackBerry, que entra directamente en el puesto 51 después de que su marca se haya revalorizado un 390%.

Y es que el boom del sector tecnológico, incluyendo a los operadores de móviles, es uno de los aspectos más destacados por el informe. Un total de 28 de las 100 principales marcas pertenecen a este área, y su valor ha aumentado 187.500 millones de dólares (118.000 millones de euros), más de la mitad del incremento total del conjunto de las compañías del listado. 'En un contexto económico adverso, este elevado crecimiento confirma que el márketing es una estrategia empresarial ganadora', sostiene Eileen Campbell, directora ejecutiva de Millward Brown.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com