Versión desktop Versión móvil

Nuevas oportunidades en franquicia

Enpansión & Empleo | 28/04/2008 | 10:31

Las enseñas de servicios profesionales y financieros abren su campo de negocio

Las franquicias de servicios profesionales y financieros viven momentos de incertidumbre debido a la actual desaceleración económica: el endeudamiento de las familias, las hipotecas y el descenso del consumo hacen que este sector se vea tocado. La especialización en sus ofertas y la diversificación de los servicios prestados son la fórmula para superar el bache económico.

El nuevo escenario económico, por tanto, abre a las franquicias un nuevo campo de negocio. "Antes, este sector se limitaba a estudiar temas de hipotecas –producto con el que saltaron al mercado–, para ampliar su oferta con productos de seguros, refinanciación de deudas y captación de dinero", expone Ángel Amat, consultor de FDS Consulting, consultora de franquicias del Grupo Franchise and Retail Services Group. Por su parte, Barbadillo destaca la adaptación del sector a las nuevas situaciones derivadas de la desaceleración económica, como es la morosidad. Los productos ofertados, como los préstamos personales y las ‘rehipotecas’, "han supuesto un balón de oxígeno para la viabilidad de las franquicias dedicadas al ámbito financiero", apunta Víctor Romero, consultor asociado de MundoFranquicia Consulting.

Por otra parte, varias enseñas han comenzado su expansión internacional y a unirse en asociaciones para afrontar el nuevo panorama. No obstante, el consultor de FDS Consulting considera que "es el tiempo de ofrecer servicios profesionales y no financieros". Esto hará que las enseñas se hagan más fuertes, y que sólo sobrevivan las firmas más asentadas. Romero considera que "sólo las empresas más transparentes, mejor estructuradas, con una amplia oferta de servicios y con acuerdos con bancos podrán seguir operando en los próximos años".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com