Versión desktop Versión móvil

Sfera pisa el acelerador para su expansión

Expansión | 05/05/2008 | 10:03

Amplía su capital social en treinta millones de euros para crecer más rápido

La firma participada por El Corte Inglés multiplicó un 65% su ritmo de aperturas en 2007, con 33 nuevas tiendas y su entrada en Kuwait y Arabia Saudí bajo franquicias.

El Corte Inglés, principal accionista de Sfera Joven con un 75% de su capital, ha decidido dotar a su cadena de moda de los recursos necesarios para pisar el acelerador en su plan de expansión. El pasado mes de marzo, la enseña de moda de El Corte Inglés que compite con Zara, de Inditex, H&M o Mango acometió una ampliación de su capital social de 30 millones de euros, lo que supone elevarlo hasta los 70 millones, según consta en el Registro Mercantil. El 25% restante del capital está en manos de Industrias y Confecciones (Induyco). En el ejercicio anterior, ambos accionistas suscribieron en la parte proporcional una ampliación de 10 millones.

Durante su último año fiscal (cerrado en febrero de 2008), Sfera Joven aumentó un 65% su ritmo de aperturas con la inauguración de 33 nuevas tiendas, frente a las 20 de 2006.

A 1 de marzo de 2008, Sfera contaba con 104 establecimientos, de los que 83 corresponden al mercado español. Madrid concentra una buena parte de las tiendas operativas (22), frente a las cinco de Barcelona. Dada la similitud de ambas ciudades y la importancia del turismo en la Ciudad Condal, parece lógico que el plan de expansión nacional dará prioridad a la capital catalana.

En el exterior, Sfera, que nació en el año 2002, ya está presente en seis países, tras la entrada en el último ejercicio en México, Arabia Saudí y Kuwait bajo el sistema de franquicia. En el exterior, la marca cuenta con 21 establecimientos: Portugal (3 tiendas), Grecia (2), Bélgica (4), México (6), Arabia Saudí (5) y Kuwait (1).

En México, a través de la sociedad mixta con la empresa Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, Sfera prevé alcanzar 30 tiendas en los próximos tres años.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com